Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
Participa Oaxaca en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2023 – NT El RELOJ
Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
15 de junio de 2024

Participa Oaxaca en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2023

0
  • Del 22 al 25 de noviembre los seis pueblos mágicos del estado estarán presentes en el encuentro que se lleva cabo en el Recinto Ferial de Pachuca, Hidalgo
  • Este encuentro es una de las plataformas de intercambio comercial más importantes para el sector turístico mexicano

Pachuca de Soto, Hgo. 23 de noviembre de 2023.- En representación del Gobernador Salomón Jara Cruz, la secretaria de Turismo Saymi Pineda Velasco participó en la inauguración de la quinta edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos que se lleva a cabo en el Recinto Ferial de esta ciudad hidalguense.

La Secretaría de Turismo (Sectur) en coordinación con personas prestadoras de servicios turísticos, realizarán estrategias de promoción del 22 al 25 de noviembre, a fin de dar a conocer los atractivos culturales, naturales, la gastronomía y toda la grandeza de Capulálpam de Méndez, San Pedro y San Pablo Teposcolula, San Pablo Villa de Mitla, Huautla de Jiménez, Mazunte y Santa Catarina Juquila, Pueblos Mágicos de Oaxaca.

Pineda Velasco destacó que este encuentro es una de las plataformas de intercambio comercial más importantes para el sector turístico mexicano. “El Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos representa para Oaxaca una importante ventana de promoción turística para dar a conocer que nuestros pueblos son la magia ancestral de México”. subrayó.

Agregó que, para impulsar el desarrollo integral y sustentable, Oaxaca tendrá presencia en este evento en el que cada uno de los destinos dispondrá de un stand para promocionar y comercializar la oferta turística.

La funcionaria detalló que habrá un pabellón de citas de negocios con la participación de agencias de viajes y turoperadoras, así como uno de gastronomía dedicado a mil 200 comensales, en el que participará Huautla de Jiménez con su cocina tradicional. De igual manera en el escenario de eventos culturales se presentará la Banda Municipal Infantil y Juvenil San Mateo de Capulálpam de Méndez.

Estos dos municipios también tendrán un espacio en el pabellón de medicina tradicional donde compartirán sus saberes ancestrales y el legado milenario del uso de las plantas y los rituales.

Explicó que este evento impulsado por la Secretaría de Turismo de México también cuenta con un espacio para la promoción de las artesanías, además de un amplio programa cultural y académico que nutrirá la experiencia de las y los expositores, y de las más de 80 mil personas que se espera acudan al Recinto Ferial.

La ceremonia de inauguración del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos fue encabezada por el titular de la Unidad de Innovación y Política Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Mauricio Aarón Reyna Guerrero en representación del secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués y el Gobernador del Estado de Hidalgo Julio Menchaca Salazar, acompañado por la secretaria de Turismo de Hidalgo Elizabeth Quintanar Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |