12 de abril de 2024

Participan congresistas de Oaxaca y Guerrero en conmemoración del aniversario luctuoso de Vicente Guerrero

0

• Se rememoran 193 años de su fallecimiento.

Cuilápam de Guerrero, Oax. 14 de febrero de 2024.- Diputadas y diputados locales de los estados de Oaxaca y Guerrero, participaron este miércoles en la conmemoración del 193 aniversario luctuoso del Benemérito de la Patria, Vicente Guerrero, presidida por el gobernador Salomón Jara Cruz.

En el municipio de Cuilápam de Guerrero, las y los congresistas se dieron cita para honrar la memoria del insurgente, por lo que el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXV Legislatura del Congreso de Oaxaca, Sergio López Sánchez, celebró la unión de ambos estados para conmemorar esta fecha.

«Como mexicanas y mexicanos nos sentimos orgullosos del legado del general Vicente Guerrero, hoy nos da mucho gusto contar con la presencia de las presidentas de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política para generar un ambiente de hermandad que existe desde hace muchos años entre los estados de Oaxaca y Guerrero», resaltó el legislador.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Samuel Gurrión Matías, manifestó el agradecimiento a las diputadas y los diputados de Guerrero por acudir a la ceremonia cívica en memoria del héroe nacional, Vicente Guerrero.

«Cada año pues nos hermanamos para reconocer y para recordar al gran soldado de la patria y como oaxaqueños, hay que seguir trabajando, hay que seguir luchando, hay que seguir dando buenos ciudadanos así como fueron nuestros antepasados, nuestros héroes del pasado, ciudadanos con mucho amor a nuestro estado, con mucho amor a nuestro pueblo, a nuestro país, pero sobre todo, con mucho respeto a nuestras instituciones», expresó.

En tanto, la diputada Leticia Mosso Hernández, presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Congreso de Guerrero, destacó en la trayectoria de Vicente Guerrero su aporte para lograr la democracia y defensa de los más vulnerables en el país.

«¡Que viva Oaxaca, que viva Guerrero y que viva la patria!», manifestó.

Al evento presidido por el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, le acompañó la presidenta honoraria del DIF Estatal, Irma Bolaños Quijano; asistieron también Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, secretaria de Educación Pública; el Fiscal General Bernardo Rodríguez Alamilla; la presidenta del Poder Judicial del Estado, Berenice Ramírez Jiménez; las y los diputados de la LXV Legislatura del Congreso de Oaxaca, y de la LXIII Legislatura del Congreso de Guerrero. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |