23 de febrero de 2024

Participan en cursos de “Psicopatología Penitenciaria”, personal de centros penitenciarios

0
  • La Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social en coordinación con la Universidad La Salle Oaxaca llevaron a cabo esta jornada
  • Se busca garantizar una correcta y adecuada reinserción social de las PPL´s con características psicológicas específicas

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de mayo de 2023.- Personal de centros penitenciarios del estado participó en el ciclo de cursos y ponencias sobre la “Psicopatología Penitenciaria”, en el que se abordó la evaluación, diagnóstico y manejo de este trastorno psicótico en las Personas Privadas de su Libertad (PPL).

Esta capacitación fue promovida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social en coordinación con la Universidad La Salle Oaxaca con el propósito de fortalecer los conocimientos y las capacidades del personal penitenciario, así como del alumnado de la carrera en Psicología.

Ante autoridades de esta Universidad, el director general de Reinserción Social Adolfo Pedro Fuentes Kim expresó esta actividad responde al compromiso del Gobierno del Estado para garantizar una correcta y adecuada reinserción social a través de la constante capacitación del personal en el manejo de situaciones que involucren a PPL´s con características psicológicas específicas.

El ciclo de cursos y ponencias desarrollado en el Patio de Talleres de Ingenierías de la Universidad La Salle Oaxaca abordó los temas en: atención psiquiátrica, derechos humanos de pacientes psiquiátricos privados de su libertad, evaluación psicológica de PPL´s, procedimiento penal para personas inimputables y tratamiento en etapa de ejecución de sentencia de las PPL´s, así como psiquiatría forense y tratamiento psicológico del paciente psiquiátrico privado de su libertad.

Cabe mencionar que la atención responsable y focalizada en el manejo de crisis en PPL´s coadyuva a garantizar su seguridad, así como de la sociedad oaxaqueña.

Con estas acciones que abonan al eje encaminado a generar un Nuevo Pacto Social que promueve el Gobernador Salomón Jara Cruz, la SSPC a cargo de Iván García Álvarez refrenda su compromiso de trabajar en beneficio de las y los oaxaqueños, impulsando la profesionalización de quienes integran las instituciones responsables del Sistema Penitenciario Estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |