18 de abril de 2024

Personas privadas de su libertad de Etla y Tanivet son acercadas a la cultura y el arte

0
  • Concluyen talleres de “Grabado en metal” y “Teñido natural” impartidos por el IAGO

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de mayo de 2023.- Personas Privadas de su Libertad (PPL´s) del Centro Penitenciario de Etla y el Centro de Reinserción Social Femenil de Tanivet concluyeron con gran éxito los talleres promovidos por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) e impartidos por el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).

Como parte del Taller Gráfica Siqueiros que se implementa en estos centros penitenciarios, las PPL´s en Etla recibieron el taller «Introducción al grabado en metal», mientras que en Tanivet se impartió el taller de «Teñido natural».

Es así como la SSPC, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, acerca a la población penitenciaria el arte y la cultura para impulsar su talento, al tiempo de promover una forma sana de recreación al interior de estos espacios atendiendo el Modelo Integral de Reinserción Social.

En estos talleres, las personas reclusas en Etla aprendieron los principios básicos de la técnica de grabado en metal por parte del maestro Enrique Isaí Flores y las mujeres en Tanivet fueron instruidas por la maestra María Hernández en técnicas de teñido y pigmentos naturales.

Con estas acciones se busca sensibilizar a las PPL´s y mejorar su proceso de reinserción social, por lo que se continuará trabajando de manera transversal con instituciones como el IAGO para brindar atención a este sector.

En este sentido, la SSPC que encabeza Iván García Álvarez, trabaja para fortalecer el Sistema Penitenciario Estatal mediante la ejecución de programas estratégicos encaminadas al Nuevo Pacto Social, en atención a los ejes rectores del Modelo Integral de Reinserción Social para que las Personas Privadas de su Libertad logren una inclusión social integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |