24 de abril de 2024

Pobladores de la Costa e Istmo acceden a más de 4 mil 500 servicios médicos durante la Caravana de Unidades de Cuidados DIF

0
  • El equipo médico brinda atención en medicina general y odontológica
  • Actualmente, la caravana recorre la región de la Sierra de Flores Magón donde también se ofrece la atención en pediatría y ginecología, además de la impresión del acta de nacimiento

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de junio de 2023.- La satisfacción de haber brindado atención de calidad a las y los oaxaqueños del Istmo de Tehuantepec y la Costa a través de la Caravana de Unidades de Cuidados DIF, se refleja en el otorgamiento de 4 mil 544 servicios de medicina general y odontología durante su recorrido por las agencias y localidades de 23 municipios de ambas regiones del estado.

Fue en los meses de abril y mayo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca a través de la Dirección de Servicios Itinerantes estableció un trabajo coordinado con la brigada del programa Atención Médica de Primer Contacto en Lugares de Difícil Acceso y las Caravanas Bienestar del Gobierno del Estado para fortalecer la prestación de servicios en favor de los grupos prioritarios.

De esta manera, las y los habitantes accedieron a consultas generales en las que se les realizó la somatometría, es decir, se registró su peso, talla e índice de masa corporal, aunado a la revisión de sus signos vitales.

Mientras que por parte de la Unidad de Odontología, las personas accedieron al examen bucodental, extracciones dentales, profilaxis (prevención o control de la propagación de una infección o enfermedad), la colocación de resinas y amalgamas, así como la aplicación de flúor.

Aunado a la entrega de lentes de vista cansada, a través del módulo de Atención Ciudadana se canalizaron las diversas solicitudes de la población, y como parte de la promoción de la lectura en la Unidad Móvil Ludoteca “Minutos para Imaginar” se impartieron talleres de lectura y juegos grupales.

En este trabajo por territorio en el que nadie se queda atrás y nadie se queda fuera se continúa con la vigencia de la Caravana de Unidades de Cuidados DIF por la región de Sierra de Flores Magón que recorre 12 municipios y sus agencias del 1 al 20 de junio.

Además de los servicios antes mencionados, la población también accede a la atención profesional de pediatría y ginecología, y puede solicitar la impresión de su acta de nacimiento por parte del personal de la Dirección del Registro Civil del Gobierno del Estado.

Este 7 de junio, la caravana estará en la cabecera de Santa María La Asunción y el 8 de junio en su agencia Llano de Agua; el 9 de junio en la agencia San Andrés Hidalgo del municipio de Huautla de Jiménez para continuar el 10 de junio por la cabecera municipal de Santa Cruz Acatepec.

El recorrido continuará el 11 de junio por la cabecera municipal de Santa Ana Ateixtlahuaca; para después trasladarse a la cabecera de San Lucas Zoquiapam el 12 de junio, y visitar sus agencias San Isidro Zoquiapam el 13 de junio. El 14 de junio estará en San Marcos Liquidambar, y el16 de junio en San Miguel Santa Flor.

Mientras que el 17 de junio estarán por la cabecera municipal de San Pedro Sochiápam y el 18 de junio por su agencia San Juan Zautla; para continuar el 19 de junio en la cabecera municipal de Santos Reyes Pápalo y concluir el 20 de junio en San Pedro Jaltepetongo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |