Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
Por concepto de basura entran a Tlaxiaco 3 MDP: Berta Cruz Candidata a la Presidencia por el PT – NT El RELOJ
Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
13 de junio de 2024

Por concepto de basura entran a Tlaxiaco 3 MDP: Berta Cruz Candidata a la Presidencia por el PT

0

Tlaxiaco, Oax., a 28 de mayo de 2024. El miércoles veintidós de mayo, en entrevista en para Nts el reloj, Berta Cruz Reyes candidata a Presidencia Municipal de la Heroica Ciudad de #Tlaxiaco, del Partido del Trabajo #PT; mencionó que por concepto de basura a este municipio entran tres millones de pesos al año.

Tomando como referencia que ella fue Regidora de Ecología en la administración 2019-2021 y que conoce del tema de ingresos municipales y particularmente del concepto de cobros por la recolección y venta de residuos en Tlaxiaco; enfantizando que hay gastos, pero el monto de ingresos por basura es de los más redituables para el Ayuntamiento de la ciudad.

Habló sobre los avances de su campaña por el partido del PT: “vamos caminando […] dialogar con ellos, toparse con la gente. Es bonito este recorrido que hemos hecho durante estos días”; resaltando que uno de los principales retos que se ha enfrentado como Candidata a la Presidencia, es el hecho de ser mujer, diciendo al respecto: “por ser mujer siempre se nos minimiza, pero realmente me ha dado gusto que haya una aceptación. Hoy es un cambio; hoy es un cambio que se tiene que dar, queremos cambios en nuestro municipio de Tlaxiaco”.

Con los recorridos en los diferentes lugares que ha realizado en la Heroica Ciudad, la Candidata a la Presidencia Municipal del PT, mencionó como ha sido la aprobación de las mujeres: “siento ese calor por las mujeres, esa aceptación, las mujeres tenemos esa capacidad de desempeñarnos como un cargo como este (Presidenta Municipal), las mujeres se ven con ese ánimo, con ese entusiasmo, […] es tiempo de mujeres […] que demostremos que nos podemos ayudar”.

Algunas de las razones que ella dió para votar por su Partido: “ayudar desde la familia, desde la economía familiar parten muchas cosas […] si la familia esta bien tendremos una sociedad diferente un municipio diferente […] ayudándonos entre mujeres. Una mujer lo ve con más responsabilidad, con ese cariño, con una mirada diferente, las cosas son diferentes […] las mujeres hacen las cosas diferentes, las mujeres dan el extra, cuando pensamos en nuestros hijos hacemos las cosas diferentes”.

Así mismo, Berta Cruz habló de algunas problemáticas sociales que considerara en su plan de trabajo:

• Drenaje y contaminación de ríos. “El saneamiento del rio, hoy venimos en una alianza, un respaldo tenemos que hacer para trabajar en conjunto”.
• En el tema del agua dijo:“formar una comisión del agua del municipio para que nos ayude a todos, garantizar que todos nuestros habitantes tengan este vital liquido […], una reforestación y hacerla bien”.
• Sobre las sesiones de cabildo, también dijo: “nada se puede estar en el oscurito, todo tiene que ser público y esas sesiones de cabildo tienen que ser públicas”.

Puntualizó estás palabras al terminar su entrevista la candidata a Presidencia Municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, del Partido del Trabajo PT Berta Cruz Reyes: “Apostemos por un cambio, necesitamos hacer cambios, pensar de diferente manera porque si nosotros como ciudadanos no hacemos un cambio, en estas elecciones […] hagamos consciencia del voto. Hago un llamado este dos de junio, que confíen en este gran Proyecto, que garantiza un cambio, no venimos ilusionando a la gente, venimos planteando propuestas reales y que lo podemos hacer, confíen en el proyecto, confíen en el PT”.

Aún cuando en la entrevista el principal mensaje fúe acerca de su propuesta política, destacó más la afirmación de que por concepto de basura ingresan anualmente tres millones de pesos, y eso que ella hace referencia al ingreso del año dos mil, cuando fue regidora; por lo cuál el auditorio se pregunta: ¿cuánto ingresa por concepto de basura?; ¿cuánto hay por ingresos propios de otros conceptos en el municipio?, y de ahí el electorado se responde que uno de los motivos del interés de personas para ocupar cargos públicos, son los recursos que hay en los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |