loader image
25 de marzo de 2023

Premio Estatal de la Juventud, para Señorita de Santo Tomás #Ocotepec

El gobernador del Estado de Oaxaca Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, su esposa la presidenta Honoraria del Sistema DIF Estatal de Oaxaca, Ivette Moran de Murat y el Director del Instituto de la Juventud del estado de Oaxaca (INJEO), Jauri Sánchez Cruz entregaron reconocimientos al premio Estatal de la Juventud en su edición del año dos mil veintiuno en donde once jóvenes Oaxaqueños fueron reconocidos por su contribución a la sociedad, en donde destaca en Actividades Artísticas, Izaira López Sánchez quien es originaria de Santo Tomás Ocotepec, municipio de la región Mixteca


En su mensaje López Sánchez destacó que se siente virtuosa por ser porta voz del mensaje juvenil y sentirse orgullosa de sus raíces, menciona que con sus propios recursos ha creado contenido para visibilizar la lengua mixteca. Expreso que es importante la creación de nuevas políticas públicas y de un sistema educativo en donde se enseñen las lenguas originarias que perviven en nuestro estado ya que es lo que como mixtecos y oaxaqueños nos da identidad.


El mandatario destacó que esta es la primera vez que el premio se entrega con un enfoque de género, y que así será a partir de ahora; esto –dijo- se hace en muestra de que en la entidad se está trabajando con la premisa de que la igualdad es primordial, tanto en el Gobierno como en la sociedad.
Murat destacó la presencia que los jóvenes tienen hoy dentro de la ciudadanía y sobre todo en los pueblos originarios.
Los ganadores también recibieron la medalla “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, el máximo reconocimiento del Gobierno Estatal a la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: