18 de junio de 2024

Preparan a profesionistas para atender a mujeres violentadas

0
  • Personal del Ceati Mujeres estudió los distintos criterios de inclusión para la orientación legal que se brinda a oaxaqueñas

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de mayo de 2024.- Para ofrecer servicios de calidad a las usuarias en el Centro Estatal de Atención Integral a las Mujeres en Situación de Violencia de Género (#Ceati Mujeres), profesionistas en derecho y psicología que integran este espacio participaron en un proceso de #capacitación.

En continuación al proceso formativo permanente con enfoque de género y de derechos humanos, las asistentes revisaron los distintos criterios de inclusión para la orientación legal, y la integración de los informes mensuales que exige el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim).

Durante la jornada de enseñanza realizada en el marco del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF) coordinado por la Secretaría de las Mujeres (SM) y ante el personal de las diferentes Unidades del Ceati Mujeres, se reconoció a las profesionistas comprometidas con esta labor.

Mediante un equipo interdisciplinario que brinda atención ante cualquier caso de crimen contra las mujeres en los diferentes tipos y modalidades que marca la ley, el Ceati es una instancia abierta y puesta a disposición total de las oaxaqueñas.

Además, apoya a fortalecer la atención a mujeres en situación de intimidación con servicios de orientación y en materia de trabajo social, psicológico, jurídico y para su empoderamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |