18 de abril de 2024

Preside Secretaría de Administración la Ceremonia de Izamiento de la Bandera Nacional

0
  • Posterior al acto cívico se destacó el papel histórico de Oaxaca en la transformación de México

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de septiembre de 2023 – En el marco de Septiembre, mes de la Patria, mes de la Primera Transformación, la Secretaría de Administración encabezó la Ceremonia de Izamiento de la Bandera Nacional, en la Alameda de León de la capital oaxaqueña. 

Luego de izar el Lábaro Patrio, el secretario de Administración Antonino Morales Toledo expuso la relevancia del movimiento de Independencia como la primera transformación en la historia de nuestro país, así como el papel que ha tenido el pueblo de Oaxaca en esa lucha.

“En este mes de septiembre, mes de la Patria y de la primera transformación, es ocasión para conmemorar la valentía y determinación de quienes lucharon por nuestra independencia; en Oaxaca hemos jugado un papel protagónico para alcanzar el México que queremos” declaró.

El izamiento de la bandera estuvo acompañado de la interpretación del Himno Nacional por la banda de música de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, generando un ambiente de solemnidad y respeto; la Proclama de Independencia de México estuvo a cargo del subsecretario de Patrimonio, Recursos Materiales y Servicios, Noel Hernández Rito.

De esta forma, este acto se convierte en un momento que promueve la reflexión y la unión, además de destacar la importancia de los valores cívicos en la sociedad.

Participaron la secretaria de Bienestar, Tequio e Inclusión, Laura Estrada Mauro, así como funcionariado de la Secretaría de Administración, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Oaxaca (SSPC) y de alumnado de la Escuela Secundaria Moisés Sáenz Garza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |