18 de junio de 2024

Promueve Oaxaca destinos turísticos en Francia y Turquía

0
  • El objetivo es incrementar la afluencia de turistas internacionales y captar nuevos mercados
  • Es impulsada por el Gobierno de México y se lleva a cabo del 22 al 26 de abril

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de abril de 2024.- Para promover la oferta turística de la entidad e incrementar la llegada de visitantes internacionales a los diferentes destinos, así como fortalecer la conectividad aérea y generar alianzas estratégicas con personas líderes del sector, la Secretaría de #Turismo de #Oaxaca (#Sectur) inició su participación en la Operación Toca Puertas, en #Francia y #Turquía.

Esta acción que se lleva a cabo del 22 al 26 de abril es impulsada por el Gobierno Federal para la promoción de los atractivos turísticos de México en los principales países emisores de visitantes.

Cabe destacar que en 2023, los destinos de la ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido registraron el ingreso de 41 mil 236 turistas provenientes de Europa, entre ellos, de Francia, séptimo mercado emisor a nivel mundial para México.

La estrategia Operación Toca Puertas cuenta con la participación del estado de Yucatán y representantes de las principales cámaras y asociaciones turísticas y empresariales de México.

Durante este primer día, la dependencia estatal participó en el seminario Así es México, en el que resaltó las maravillas de Oaxaca ante 80 turoperadores y medios de comunicación, a fin de captar las principales empresas turísticas.

La promoción también se llevará a cabo en Estambul, Turquía ubicado entre los continentes europeo y asiático, lo que representa una oportunidad para la atracción de nuevos mercados y diversificación en la llegada de turistas internacionales.

Esta ciudad turca es un destino aliado del país a través de la aerolínea bandera de Turquía, Turkish Airlines, con la que se tiene conexión aérea a la Ciudad de México y Cancún, Quinta Roo.

Durante estos días, la Sectur Oaxaca atenderá reuniones con autoridades de los países visitados, turoperadoras, agencias de viajes, aerolíneas y medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |