20 de febrero de 2024

Promueve Soapa cuidado de medio ambiente con la niñez de Trinidad de Viguera

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de agosto de 2023.- Con el objetivo de preservar el medio ambiente y de impulsar el fomento a la lectura, el Departamento de Cultura del Agua y Atención Comunitaria del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) participó en la clausura del taller Previniendo jugando, dirigido a las infancias de Trinidad de Viguera, agencia municipal de Oaxaca de Juárez.

Durante el cierre de actividades del taller de verano impartido por el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (Cecosama), el organismo operador intervino en la presentación de la obra de teatro ¿Qué pasó con los ríos? en la que una libélula, una rana, un ajolote y un cocodrilo representan las condiciones y las malas acciones que los seres humanos han realizado en deterioro de los afluentes, así como las tareas y compromisos que todas las personas pueden asumir para su rescate.

El titular del Soapa Omar Pérez Benítez destacó que las niñas y los niños son el motivo principal que les impulsa a seguir trabajando todos los días para dejarles un futuro en las mejores condiciones. “Nos alegra estar con ustedes y que sean portavoces de las acciones que debemos realizar para rescatar nuestros ríos y preservar el medio ambiente”, aseveró.

A su vez, Pérez Benítez compartió con las y los niños el cuento “Canasta de Cuentos”, como parte de la campaña de fomento a la lectura que promueve la administración del Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz.

El funcionario destacó el valor de la lectura como una herramienta para mejorar el lenguaje, la concentración e imaginación y, asimismo, señaló la importancia de la niñez en el cuidado del líquido vital y las consecuencias de su desperdicio.

En su oportunidad, la directora del Cecosama Nayeli Matus Trinidad señaló que las infancias que participaron en el taller de verano conocieron estilos de vida saludables, y que la capacitación se complementó con el tema del cuidado del agua, por lo que agradeció al Soapa su participación.

“Muchas instituciones aportan su granito de arena, hoy la aportación del Soapa es muy importante para sus familias, para su futuro y para sus estudios; la actividad interinstitucional es muy favorable porque nos une en favor de la niñez”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |