Promueve Soapa cultura de protección al ambiente con talleres dirigidos a niñas y niños

0
  • A través de un taller con materiales reciclados el Organismo Operador conmemoró el Día Internacional para la Protección de la Naturaleza

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de octubre de 2023.- En el marco del Día Internacional de la Protección de la Naturaleza -que se conmemora cada 18 de octubre- niñas y niños de la Escuela Primaria Gregorio Torres Quintero ubicada en la ciudad de Oaxaca de Juárez, participaron en el taller En memoria de la flora y la fauna, realizado por el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa).

A través del Departamento de Cultura del Agua y Atención Comunitaria, la comunidad estudiantil aprendió a realizar un divertido retrato de la fauna que habita en Oaxaca, utilizando material reciclado como cartón, conos de huevo y pinturas amigables con el medio ambiente.

Previo a la actividad, 42 escolares conocieron la importancia que tienen las tareas de reciclado en el cuidado y preservación del medio ambiente, especialmente del agua, pues el reciclaje de cartón hace posible ahorrar hasta 50 mil litros de agua, ya que permite ahorrar un 50 por ciento de la electricidad que se consume en su producción. El reciclaje de papel y cartón permite además reducir la contaminación del agua.

Cabe señalar que el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza busca concienciar a la población en lo relacionado a la protección del planeta, motivar la responsabilidad ambiental sobre la protección del medioambiente, además del cuidado de los espacios naturales por distintas causas.

Continúa programa Redes de Acción en beneficio de los ríos Atoyac y Salado

Por otra parte, 110 preescolares del Jardín de Niños Rufino Tamayo de la agencia Pueblo Nuevo del municipio capitalino, así como 244 estudiantes de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, aprendieron acciones sobre el cuidado del agua y a evitar arrojar desechos sólidos a los sistemas de drenaje.

Lo anterior como parte del programa Redes de Acción en beneficio de los ríos Atoyac y Salado, en donde a través de una amena charla el estudiantado puede despejar sus dudas acerca de lo que se puede o no introducir en la red sanitaria y con ello, evitar la contaminación de los afluentes.

Asimismo, disfrutaron de la obra de teatro ¿Qué pasó con los ríos?, donde se da cuenta de la situación agravante de éstos y cómo podemos contribuir para su rescate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |