24 de abril de 2024

Protección Civil activa protocolo de seguridad en primer Lunes del Cerro

0

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de julio de 2023.- En el marco de las actividades de Julio, Mes de la Guelaguetza 2023, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) activó protocolo de seguridad durante la emisión matutina y vespertina del primer Lunes del Cerro.

En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz, 25 elementos de las diferentes áreas de CEPCyGR se movilizaron al Auditorio Guelaguetza, en donde realizan acciones en materia de protección civil, orientadas a proteger la integridad de las y los asistentes, bienes materiales y entorno, ante una posible eventualidad.

En el lugar, el Equipo de Respuesta Inmediata trabaja de manera coordinada con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Guardia Nacional, así como con paramédicos de Cruz Roja en caso de que se presente una emergencia.

Asimismo, las brigadas de esta dependencia fueron ubicadas en diferentes sectores del auditorio, donde realizan la vigilancia del cableado de telecomunicaciones y de las rutas de evacuación.

De esta forma, Protección Civil refrenda su compromiso de estar al servicio del pueblo, y del turismo nacional y extranjero, garantizando entornos seguros para que vivan una experiencia agradable en las diferentes actividades y eventos de nuestra máxima fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |