24 de abril de 2024

Protección Civil emite recomendaciones ante posibilidad de caída de ceniza

0

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) con base en información del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) da a conocer que a causa de la actividad del volcán Popocatépetl en los últimos días hay una probabilidad mínima de caída de ceniza volcánica en el estado de Oaxaca, en específico en las regiones de la Mixteca y Sierra de Flores Magón (antes
Cañada).

Por lo anterior, se emiten las siguientes recomendaciones:
En caso de presencia de ceniza, es importante guardar la calma, cubrir nariz y boca con pañuelo o cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular.

En este sentido, Protección Civil exhorta a la población a cerrar ventanas o cubrirlas, permanecer dentro del hogar, evitar llevar a cabo actividades al aire libre, principalmente en las regiones mencionadas.

El pronóstico de trayectoria con los modelos desarrollados por este organismo indica una dirección al Sur del Estado de Puebla, Noreste de Guerrero y Noroeste de Oaxaca.

Asimismo, pide a la ciudadanía estar atenta de los avisos que la dependencia emita en las redes sociales y medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |