Protección Civil monitorea regiones de la Costa y Mixteca, ante fuertes lluvias

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de agosto de 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) mantiene un monitoreo constante en las regiones de la Costa y Mixteca ante las lluvias de intensidad variable que se han suscitado en las últimas 42 horas y que han provocado algunas afectaciones menores.

Debido a las precipitaciones suscitadas la tarde del 22 y 23 de agosto, personal de la Delegación Regional de la Costa informó que el puente La Herradura, en Santa María Huatulco, fue superado por el nivel del río, ocasionando que el tráfico en la zona se detuviera.

Ante esta situación, autoridades municipales y la empresa constructora del referido puente comenzaron a trabajar con maquinaria pesada, la circulación se reactivará cuando el cauce del afluente disminuya.

Asimismo, en las últimas horas se han presentado fuertes lluvias, rachas de viento y tormentas eléctricas en San Pedro Atoyac y San Pedro Jicayán, en el Distrito de Jamiltepec, así como lluvias moderadas en los municipios de Pluma Hidalgo, San Mateo Piñas, Candelaria Loxicha y Santa María Huatulco.

Además, se presentaron fallas en el suministro de energía eléctrica de San Juan Cacahuatepec, por lo que personal de esta dependencia realiza recorridos para identificar afectaciones, las cuales reporta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Mientras tanto, en la región de la Mixteca, personal de la Delegación Regional reporta que hubo lluvias fuertes, con rachas de viento y actividad eléctrica en San Pedro Amuzgos, Santa Cruz Itundujia y Santa María Zacatepec, pertenecientes al Distrito de Putla.

Ante estas eventualidades, la CEPCyGR mantiene contacto y trabaja de manera coordinada con los Comités Municipales de Protección Civil, autoridades municipales y con personal de la CFE, para brindar la atención debida a la ciudadanía.

Protección Civil continuará realizando reportes sobre el desarrollo de este fenómeno y exhorta a la población a mantenerse informada a través de nuestras redes sociales oficiales, medios de comunicación y autoridades municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |