24 de abril de 2024

Proyectos estratégicos y carreteras traerán desarrollo a Oaxaca, afirma Gobernador Salomón Jara Cruz

0
  • Con la puesta en marcha del Corredor Interoceánico y la supercarretera a la Costa, la entidad se prepara para recibir inversiones y ser un polo turístico a nivel internacional

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de septiembre de 2023.- Gracias a la culminación y puesta en marcha de proyectos estratégicos como el Corredor Interoceánico y la supercarretera a la Costa, la entidad se prepara para recibir inversiones nacionales e internacionales, y consolidar su vocación turística que estará a niveles de los mejores destinos del mundo, aseguró el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz.

En el programa de televisión semanal Jueves de Gozona que se transmite por la señal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) el Mandatario Estatal aseguró que para responder a las necesidades del crecimiento de zonas como Puerto Escondido, se trabaja en la ampliación del aeropuerto que se ubica en dicho destino de playa, el cual contempla una inversión de 2 mil millones de pesos.

“Vamos a tener muchas necesidades y nos tenemos que preparar para la llegada de turismo e inversiones a esta zona”, destacó Jara Cruz.

En el bloque de programa donde dialogó con periodistas, el Mandatario Oaxaqueño dijo que el Corredor Interoceánico será uno de los proyectos más importantes del país al conectar de Salina Cruz a Coatzacoalcos, ruta de donde se podrá trasladar mercancía al este de Estados Unidos.

Detalló que será una oportunidad de inversión donde habrá 10 polos de desarrollo Bienestar en dicho Corredor, por lo que ya se trabaja en posicionarlo ante el empresariado que podría arribar a la entidad.

Referente al espacio denominado Punta Colorada en Puerto Escondido, el cual ha sido el motín de una disputa por diferentes actores, el Gobernador Salomón Jaradejó claro que ese polígono es propiedad del Gobierno Estatal y será una decisión conjunta con el pueblo para determinar qué proyecto se ejecutará en ese lugar.

“Vamos a platicar con todos los sectores sociales, económicos y políticos, y tomaremos en cuenta al pueblo; hay propuestas para realizar proyectos en esa zona”, manifestó.

Oaxaca, prioridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador

Durante esta charla el Gobernador Salomón Jara destacó la visita del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo en días pasados en Santiago Pinotepa Nacional, donde informó sobre los programas de desarrollo social, en los que se han invertido 35 mil millones de pesos.

Dijo que parte de los beneficios de los Programas Bienestar se ven reflejados en la pensión otorgada a personas adultas mayores, quienes al inicio del gobierno del Presidente recibían mil 160 pesos y ahora son beneficiadas con 4 mil 800 pesos bimestrales y “en enero recibirán un poco más de 6 mil pesos”, aseguró. 

Como parte de esta visita también estuvieron en Huatulco, donde se realizó la evaluación del Plan de Apoyo a Personas Afectadas por el Huracán Agatha, luego de que en mayo de 2022, 31 municipios sufrieron los estragos de este fenómeno meteorológico, por lo que se implementó un nuevo modelo de entrega de recursos que ascendió a mil 190 millones de pesos, para atender la devastación en esa zona.

De igual forma, dijo, aprovecharon la visita para recorrer los avances de las obras de la supercarretera de Barranca Larga-Ventanilla.

Finalmente, Jara Cruz habló sobre el apoyo a las juventudes de Oaxaca, referente a una convocatoria para otorgar créditos a este sector poblacional a través de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión.

“La juventud son caldo de cultivo para la delincuencia, tenemos que responder sus necesidades, como lo ha hecho el Gobierno de México con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro”, expresó.

Por ello dijo, “se les tiene que dar la oportunidad para emprender un negocio o proyectos productivos con apoyos de microcréditos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |