Puerto Escondido, capital del surf, se posiciona como destino de turismo de aventura con el Colorada Pro 2023

0
  • Se inauguró la competencia que reúne a 140 raiders de siete países que se enfrentan a las impresionantes olas de la playa Punta Colorada, en Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de agosto de 2023.- Oaxaca es el epicentro gastronómico y el corazón cultural de México y, con Puerto Escondido, la capital internacional del surf, precisó la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (Sectur) Saymi Pineda Velasco al inaugurar el Bodyboard Colorada Pro 2023 que se realiza del 18 al 20 de agosto en la paradisiaca playa de Punta Colorada en Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec.

Destacó que el Gobierno estatal da un impulso decidido a Puerto Escondido y la Sectur apoya los eventos deportivos que dan realce internacional a Oaxaca, sus destinos de playa y de las regiones para atraer más visitantes, aumentar la derrama económica y mejorar los ingresos de las familias.

Pineda Velasco destacó que en este torneo participan 140 contendientes de siete países: Hawái, Estados Unidos, Panamá, Chile, Perú, Aruba y México, además de una importante participación de jóvenes de la Costa oaxaqueña. Además, se repartirá una bolsa de 310 mil pesos en premios.

Agradeció la coordinación interinstitucional con las autoridades municipales para realizar esta competición que convoca a deportistas de talla internacional a llegar a la Costa de Oaxaca para disfrutar y competir.

“Ponemos un grano de arena para promover este evento y reconocemos el trabajo del organizador, Gustavo Mendoza, porque con este tipo de torneos deportivos se coloca a Puerto Escondido como uno de los mejores destinos de aventura a nivel internacional”, dijo.

En la ceremonia inaugural, el presidente municipal de San Pedro Mixtepec Javier Cruz Jiménez agradeció el apoyo de Pineda Velasco para la realización de este torneo y por apoyar las actividades deportivas en Puerto Escondido que permiten posicionarlo como el mejor destino del turismo de aventura del estado.

Dijo que Punta Colorada es una de las mejores playas y cuenta las olas especiales para el bodyboard, por lo que se apoya con la premiación a quienes resulten ganadores de las categorías Open Pro, TK y Women, y que reúne a los mejores exponentes mundiales de esta disciplina y es una parada profesional del campeonato mundial.

A su vez, Alfonso Pérez Sánchez, agente municipal de Puerto Escondido, recalcó que es un evento de talla internacional que atrae a deportistas de todo el mundo y da realce a este destino, por lo que impulsa a mejorar los servicios, la infraestructura y servicios en los escenarios.

Reconoció el gran trabajo de la administración estatal porque se han hecho trabajos desde su llegada en apoyo decidido al turismo y a Puerto Escondido.

La Sectur Oaxaca ha dado un apoyo decidido para el Colorada Pro, que es una parada del Tour Mundial APB (Asociación de Profesionales de Bodyboard) con recursos por 300 mil pesos.

Este torneo ha convocado a participantes internacionales como Andre Botha y Jeff Hubbards, este último tres veces campeón y del Mundial de Hawái; Dave Hubbards, quien ha sido cinco veces ganador, así como Jacob Romero, Tristan Ray, Matias Díaz, Gilber Sierra, entre otras personas.

Desde Hawái participarán los campeones del Colorada Pro 2022 en las categorías Woman, Ayaka Suzuki Crilley y de Drokpnee, Mack Crilley.

También, competirá la campeona nacional categoría Junior y nacional en Open Femenil, Tanae Navarrete y el ganador nacional y de Colorada en las categorías Pro y Amateur, Amurabi Silva.

La economía de las familias, prestadores de servicios, restaurantes y hoteles se verá beneficiada con la derrama económica por la visita de las y los atletas y de visitantes que arropan esta actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |