Realiza Salomón Jara noveno círculo de lectura con estudiantes de Escuela Secundaria Moisés Sáenz

0
  • Esta actividad forma parte del programa de Fomento a la Lectura Un pueblo leyendo para transformar su historia, cuyo objetivo es aumentar el promedio de lectura en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de agosto de 2023.- En medio de una tarde lluviosa llena de ficción, 162 estudiantes de la Escuela Secundaria Moisés Sáenz, en compañía del Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz, se adentraron en la historia de “Canek”, obra literaria del autor Ermilo Abreu Gómez.

Como cada mes el Mandatario Estatal realizó el círculo de lectura con la niñez y juventud oaxaqueña, el cual les brinda la oportunidad de descubrir nuevos mundos y reducir parámetros negativos en la educación.

El noveno círculo de lectura fue con estudiantes de seis grupos del primer año de secundaria del turno vespertino de esta institución. Durante esta convivencia en la que prevaleció la alegría y participación, Jara Cruz expresó que desde el primer día de su gobierno se ha fomentado este hábito para que todos y todas se acostumbren a leer. “Porque leer es algo maravilloso, es viajar en el mundo del conocimiento y aprender, es fantasía, sueño” dijo.

Esta actividad forma parte del programa de Fomento a la Lectura Un pueblo leyendo para transformar su historia, cuyo objetivo es aumentar el promedio de lectura en Oaxaca -teniendo como meta un libro al mes- y fortalecer el desarrollo de habilidades, análisis y expresión de la sociedad.

Finalmente, el Gobernador invitó a las y los estudiantes a visitar las instalaciones del Palacio de Gobierno el próximo martes 5 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |