20 de febrero de 2024

Realiza Soapa reparación de rejilla pluvial en riberas del río Atoyac

0
  • El titular de esta dependencia, Omar Pérez Benítez pidió a la población reportar infraestructuras que estén dañadas, así como evitar arrojar basura a la calle para impedir el taponamiento de las rejillas pluviales

Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de septiembre de 2023. Personal del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) realizó la reparación de la rejilla pluvial ubicada en el paso a desnivel del Puente Tecnológico, en las riberas del río Atoyac, la cual presentaba el desprendimiento de piezas metálicas.

El director general del Organismo Operador, Omar Pérez Benítez, supervisó los trabajos de sustitución de las vigas de acero de 4 y 6 pulgadas que conforman esta infraestructura, las cuales fueron colocadas con el equipo especial destinado para ello.

“Esta zona es una vía de mucha carga vehicular, el desprendimiento se dio a causa de la velocidad con las que las unidades circulan, además del peso de los camiones; esta situación ponía en riesgo a las y los conductores, pero también afectaba el tránsito fluido en el lugar”, manifestó Pérez Benítez.

El funcionario oaxaqueño pidió a la ciudadanía que emitan sus reportes en caso de visualizar alguna infraestructura dañada como esta rejilla, ya que al desprenderse algunas de sus partes las personas aprovechan para robarse el resto del material de acero y con ello se afecta la pronta reposición y reparación.

Añadió que Soapa trabaja de manera coordinada con el municipio de Oaxaca de Juárez y sus 13 agencias para denunciar y atender la falta de tapas de pozos de visita, alcantarillas y bocas de tormenta, esta labor permitirá conocer la ubicación exacta de estos lugares en donde hacen falta y que por ende pone en peligro a las y los peatones y conductores de vehículos de motor.

Finalmente, el titular exhortó a la población evitar arrojar basura a la calle para impedir el taponamiento de las rejillas pluviales, pues esto ha provocado el encharcamiento en diversas zonas, ya que en las labores de desazolve y limpieza se han encontrado muchos desechos sólidos que pueden ser evitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |