Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
Recibe Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del IEEPO nuevos instrumentos y uniformes – NT El RELOJ
Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
15 de junio de 2024

Recibe Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del IEEPO nuevos instrumentos y uniformes

0
  • Con una inversión de 631 mil 450 pesos se fortalece esta agrupación que fomenta la enseñanza de las artes y la cultura en niñas, niños y jóvenes

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de octubre de 2023.- En el impulso a la música y el desarrollo de las habilidades artísticas de niñas, niños y jóvenes que integran la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil (OSIJ), a nombre del Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Emilio Montero Pérez entregó instrumentos y uniformes del ciclo escolar 2023-2024 para 150 estudiantes.

En el marco de un Concierto de Gala que tuvo como escenario la Real Alhóndiga de Antequera, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, donde le acompañaron la secretaria de Educación Pública (SEP) en la entidad, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz y el secretario de las Culturas y Artes, Víctor Cata, el director general del IEEPO destacó la importancia de impulsar la formación musical a temprana edad.

Señaló que con una inversión de 631 mil 450 pesos se fortalece con nuevos instrumentos musicales, uniformes artesanales y vestuarios formales a esta agrupación creada en el 2011 y que es muestra de la grandeza cultural de Oaxaca; por lo cual, es compromiso de la Primavera Oaxaqueña impulsar actividades cuyo objetivo primordial sea la formación integral de las y los estudiantes.

En presencia de la directora de Desarrollo Educativo del IEEPO, Karina Santiago Santiago, indicó que se entregaron cinco piezas de saxofón soprano, cinco piezas de saxofón contralto, cinco piezas de violoncello medio, cinco piezas de violoncello 3/4, siete piezas de violines 4/4, siete piezas de violines 3/4, siete piezas de violines medios y 3 piezas de contrabajo.

Montero Pérez puntualizó que, con esta acción de gobierno, se beneficia en un primer momento a 150 niñas, niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, institución musical que fomenta la enseñanza de las artes y la cultura integrando la expresión y la apreciación artística para potenciar la sensibilidad de las y los estudiantes hacia el mundo que los rodea, permitiendo el desarrollo de la creatividad, capacidad expresiva y cognitiva.

Por su parte, el secretario de las Culturas y Artes, Víctor Cata, quien estuvo presente en esta entrega, valoró el interés y esfuerzo de las madres y padres de familia al encauzar a sus hijas e hijos en las artes y fomentar en ellos el humanismo para que sean personas con valores cimentados. Expresó que en la administración actual uno de los ejes estratégicos es el Nuevo Pacto Social para la convivencia pacífica y segura, y es a través de la música que se pueden construir territorios de paz.

En el Concierto de Gala, demostrando habilidades y talento, las y los integrantes de la OSIJ interpretaron un repertorio musical con piezas clásicas como la Danza Húngara, de Johannes Brams; Canon, de Johann Pachelbel; New York New York; Marcha turca, de Ludwing Van Beethoven y melodías tradicionales de Oaxaca, cerrando con el himno de las y los oaxaqueños, “Dios nunca muere”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |