24 de abril de 2024

Reconoce Gobernador Salomón Jara la lucha de mujeres oaxaqueñas en la vida democrática del país

0
  • Las mujeres tienen derecho a participar y ocupar todos los cargos de elección popular, estar donde se toman las decisiones y ejercer el encargo sin violencia política

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de agosto de 2023.- En el marco del Día de la Mujer Oaxaqueña, el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz se sumó al reconocimiento de las mujeres de la entidad que han contribuido, a través de sus aportaciones sociales a la estabilidad y el desarrollo histórico de la vida democrática del país.

“Hoy conmemoramos una fecha en la que reconocemos su gran lucha por los derechos y el aporte fundamental que tienen en nuestra sociedad. En nuestro gobierno, estamos comprometidos con impulsar la igualdad de género, para que todas las mujeres, adolescentes y niñas de Oaxaca disfruten de una vida libre de violencia y con las mismas oportunidades”, refirió Salomón Jara.

El Mandatario Oaxaqueño abundó que para su gobierno, es fundamental garantizar el acceso a una vida libre de violencia e impulsar la participación de las mujeres en todos los procesos de toma de decisiones.

Afirmó que desde el inicio de su gobierno y con el sustento del eje transversal “Igualdad de género”, se ha dejado claro que la paridad política es fundamental para que las mujeres contribuyan a la toma de decisiones que impactan sus vidas y se beneficien del proceso de la democracia.

Destacó que “en nuestro gobierno paritario las mujeres no solo participan, también son las que toman las decisiones políticas desde los espacios que han ganado”.

El titular del Poder Ejecutivo apuntó que las oaxaqueñas tienen derecho a participar y ocupar todos los cargos de elección popular, estar donde se toman las decisiones y ejercer el encargo sin violencia política por el hecho de ser mujeres.

Finalmente recalcó su disposición de generar las políticas públicas para resarcir la deuda histórica que se tiene con las mujeres.       

En esta fecha se reconoce la importancia de los aportes al devenir histórico y cultural del estado, así como la lucha de las mujeres de todas las comunidades que conforman la entidad oaxaqueña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |