12 de abril de 2024

Reconoce Gobierno del Estado trayectoria de Shinzaburo Takeda

0
  • El teatro Macedonio Alcalá fue el escenario para la presentación del libro “Aquí nació y creció mi espíritu” del pintor y grabador japonés-mexicano
  • A nombre del Gobernador Salomón Jara Cruz, el secretario de las Culturas y Artes Víctor Cata celebró la trayectoria del artista plástico

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de octubre de 2023.- El teatro Macedonio Alcalá fue el escenario para la presentación del libro “Aquí nació y creció mi espíritu” de Shinzaburo Takeda, pintor y grabador japonés-mexicano a quien el Gobierno de Oaxaca lo reconoce por su trayectoria y aportación artística.

Al asistir con la representación del Gobernador Salomón Jara Cruz, el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes Víctor Cata celebró la publicación que honra la vida y obra del maestro, quien además de dedicar sus lienzos a la cultura oaxaqueña, ha compartido sus conocimientos con decenas de generaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

“Reciba de nuestro Gobernador, Salomón Jara Cruz, un saludo afectuoso. Es para nosotros como pueblo oaxaqueño que personas de gran valía como tú, maestro, siembren aquí la semilla; generen y formen a nuevas generaciones para bien de nuestras culturas”, apuntó.

Ante el cuentista, novelista y poeta Manuel Matus Manzo, refirió que el libro relata el descubrimiento del propio espíritu del autor, desde su llegada a Oaxaca, el lugar donde renació y ha dedicado su vida al arte y la docencia.

En tanto, el rector de la UABJO Cristian Eder Carreño López reconoció y celebró la vocación al servicio docente con la que el maestro Takeda ha guiado a decenas de artistas en formación, quienes han cursado su carrera universitaria en esta máxima casa de estudios.

Las personas asistentes reiteraron que, tras más de 50 años de radicar en territorio mexicano, Shinzaburo Takeda es oaxaqueño, que, aunque nació en Japón, ha dedicado su vida al fortalecimiento de la cultura del estado.

 Asistieron la directora general de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la Secretaría de Educación Pública, Carmen Enedina Rodríguez Armenta; y la presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú, María Isabel Grañén Porrúa. Se contó con la participación de la Banda de Alientos de la Facultad de Bellas Artes de la UABJO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |