Reconoce Irma Bolaños a las mujeres que con su ejemplo y trabajo diario hacen más promisorio el futuro de México

0
  • La Presidenta Honoraria del DIF encabeza la ceremonia de arriamiento del Lábaro Patrio en la Alameda de León, como parte del inicio del Programa Septiembre, Mes de la Patria, Mes de la Primera Transformación

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de septiembre de 2023.- Al encabezar la ceremonia de arriamiento del Lábaro Patrio en la Alameda de León, la señora Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca convocó a las y los oaxaqueños a construir la libertad como un valor preciado que legaron las heroínas y héroes con su sacrificio para lograr la independencia de México, camino a seguir para consolidar la transformación profunda de Oaxaca, en un nuevo pacto social con paz y justicia, bajo los preceptos del gobierno que encabeza el ingeniero Salomón Jara Cruz.

En esta ceremonia cívica que formó parte del arranque del Programa Septiembre, Mes de la Patria, Mes de la Primera Transformación, en cuyo marco se conmemora el 213 aniversario de la Independencia de México, Bolaños Quijano expresó su reconocimiento y admiración como mujer, madre y oaxaqueña a las mujeres que, con su ejemplo y trabajo diario, hacen más promisorio el futuro de nuestra Patria.

“A las mujeres de las comunidades indígenas, las madres solteras, a nuestras incansables abuelitas, a quienes padecen alguna discapacidad y a nuestras jóvenes, que son la esperanza de Oaxaca. En todas ustedes se inspira la labor que desarrollamos en el Sistema DIF Oaxaca para contribuir a la reparación histórica de nuestros pueblos y comunidades, y seguir llevando justicia y bienestar a las familias de todo el estado”, destacó en compañía del personal directivo del organismo.

En presencia de la secretaria de Educación Pública estatal, Delfina Guzmán Díaz, la Presidenta Honoraria del organismo enfatizó que no hay mejor oportunidad para convocar a todas y a todos a que amemos a Oaxaca con la misma fuerza, la misma nobleza con la que amamos a nuestras familias, porque sólo así podremos aspirar a una sociedad más humana y más justa, donde nadie se quede atrás y nadie se quede afuera.

“Patria también significa querer a tu estado y a tu país, contribuir a su bienestar y prosperidad. La independencia fue el gran legado de heroínas y héroes de nuestra Patria como Josefa Ortiz de Domínguez y Miguel Hidalgo y Costilla”, concluyó.

Al pronunciar la lectura del acta de Independencia, Maribel Graciela Salinas Velasco enunció un fragmento de la declaración hecha en la capital del Imperio el 28 de septiembre de 1821, primero de la Independencia mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |