18 de junio de 2024

Referencia en educación tecnológica y ambiental en México y Latinoamérica: UTSSO

0
  • La casa de estudios ubicada en el municipio de Sola de Vega de la Región de la Sierra Sur ha sido reconocida con el premio nacional e internacional “Escuelas por la Tierra”
  • El galardón se suma al reconocimiento nacional “Escuelas con Trayectoria Ambiental” obtenido en el 2022

Sola de Vega, Oax. 26 de junio del 2023.- La Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO) ha sido reconocida como una institución que es referencia en educación tecnológica y ambiental en México y Latinoamérica, informó la rectora de esta casa de estudios Jazmín Jeanneth Sumano Celaya.

Señaló que la UTSSO fue galardonada a nivel nacional e internacional con el premio “Escuelas por la Tierra” luego de participar en una convocatoria emitida por la Fundación EDUCA México.

Subrayó que el proyecto ganador titulado “Administración y concientización de la importancia de los recursos naturales en Villa Sola de Vega”, tiene como principal objetivo promover la gestión de la riqueza natural de este municipio que se ubica en la Sierra Sur de Oaxaca.

Dijo que también tiene como principales propósitos impulsar la concientización ciudadana sobre los procesos sustentables y el cuidado del medio ambiente, además de fomentar prácticas de protección de los recursos naturales generando un impacto en el consumo responsable.

Entre las líneas de acción estipuladas en el proyecto ganador destacan: promover la concientización y el cuidado del medio ambiente, impulsar el consumo responsable y proteger los recursos naturales del municipio de Villa Sola de Vega.

La rectora de la UTSSO enfatizó que este proyecto ha sido el ganador entre más de dos mil 700 escuelas participantes de diferentes niveles educativos del país, y de 571 escuelas de 15 países de Latinoamérica.

Este galardón otorgado por la Fundación EDUCA México A.C. que se suma al Premio Nacional “Escuelas con Trayectoria Ambiental” obtenido en el 2022, tiene el propósito de lograr que estudiantes de todo el mundo y de los diferentes niveles educativos, tengan acceso a la educación sobre la importancia de los recursos naturales para fortalecer el desarrollo sostenible ante la crisis climática.

Sumano Celaya afirmó que este galardón internacional ha sido obtenido gracias a las acciones que en el rubro educativo ha generado la llegada de la Primavera Oaxaqueña, promoviendo la educación como un acto de justicia y desarrollo en beneficio de las y los jóvenes que proviene de los pueblos originarios de Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |