Refrenda Salomón Jara compromiso con la transformación del Istmo de Tehuantepec

0
  • Anuncia importantes apoyos para los municipios de Chahuites y San Pedro Tapanatepec

Istmo de Tehuantepec, Oax. 27 de julio de 2023.- En gira de trabajo por el Istmo de Tehuantepec, el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz anunció una inversión por el orden de los 104 millones 866 mil pesos para los municipios de Chahuites, y San Pedro Tapanatepec, como parte de la estrategia Trabajo que transforma tu municipio.

Reunido en el Centro Integrador Municipal de Chahuites, Jara Cruz informó que en este municipio se destinarán recursos estatales por el orden de los 16 millones de pesos para impulsar la reparación histórica, el desarrollo de la comunidad y abatir el rezago social que dejaron los gobiernos anteriores.

«La responsabilidad de un Gobernador es siempre estar en los municipios y en las comunidades, no podemos aceptar que el destino de Oaxaca sea la pobreza», subrayó el titular del Poder Ejecutivo.

De esta manera, a través de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) se impulsarán acciones sustentadas en los programas de agronegocios, sanidades, de pesca y acuacultura, beneficiando a 115 habitantes con una inversión de 2 millones 121 mil 190 pesos.

De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca se invertirán 2 millones 429 mil 103 pesos, de los cuales 750 mil 477 pesos serán en medicamentos, un millón 661 mil 627 pesos en Infraestructura y 16 mil 999 pesos en equipamiento.

Por otra parte, a través del Sistema DIF Estatal se invertirán 131 mil 712 pesos y para fortalecer la infraestructura educativa, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) ofreció construir un domo en una institución educativa por la cantidad de 3 millones de pesos, además de la edificación de un aula en la Escuela Primaria Guadalupe Victoria mediante la aplicación de 640 mil pesos.

Desde la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión se trabaja de la mano con las autoridades municipales a través de las Caravanas Bienestar que llevan servicios médicos, odontológicos, asesorías, de registro civil, entre otros.

Por su parte, el presidente municipal de Chahuites Joaquín Martínez López, destacó que además de los beneficios económicos que da la localidad como la producción de mango, este municipio se caracteriza por ser un semillero de deportistas que han representado al estado en justas locales y nacionales.

«A menos de ocho meses hemos recibido a nuestro Gobernador dos veces, lo que nunca habían hecho por nuestro pueblo», dijo.

Histórica visita del ejecutivo a San Pedro Tapanatepec

Más tarde en la agencia de Rincón Juárez del municipio de San Pedro Tapanatepec, el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz anunció una inversión sin precedente por la cantidad de 88 millones 886 mil pesos que serán destinados para el fortalecimiento a la infraestructura educativa, seguridad pública, salud, programas sociales, pavimentación de caminos, entre otros.

«Ya se terminaron los gobiernos fantoches, mediocres, corruptos y ladrones que a eso se dedicaban, a saquear, a robar, a llevarse el recurso del pueblo, eso ya cambió porque nosotros estamos trabajando «, aseveró Jara Cruz con la asistencia de representantes de cooperativas pesqueras, integrantes del Cabildo y agentes municipales.

El Mandatario Oaxaqueño atestiguó la entrega de mobiliario escolar que consta de 240 sillas tipo paleta, 6 pizarrones, 6 mesas para docentes, entro otros artículos.

Cabe destacar que, para fortalecer el sistema de seguridad municipal, el titular del Poder Ejecutivo entregó una patrulla con una inversión total de 722 mil 800 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |