12 de julio de 2024

Regresa la Noche de las Estrellas al Planetario Nundehui

0
  • Este sábado 25 de noviembre se realizarán talleres, conferencias, funciones planetarias, entre otras actividades con la finalidad de promover el interés por los fenómenos astrales y las maravillas de la ciencia

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 22 de noviembre de 2023.-Talleres de ciencia, conferencias y proyecciones sobre las maravillas del universo conforman La Noche de las Estrellas Viaje Interplanetario, actividad que se llevará a cabo este sábado 25 de noviembre en el Planetario Nundehui de la ciudad de Oaxaca.

Este programa de actividades se enmarca en la conmemoración de los 60 años de que la primera mujer llegó al espacio, además de festejar los 480 años de la publicación de la obra que colocó al sol en el centro del sistema planetario. 

De esta manera, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración en colaboración con la Sociedad Astronómica de Oaxaca, invita a la niñez, juventud y personas adultas a participar en este encuentro gratuito que tienen el objetivo de promover el interés por los fenómenos astrales, el universo y la ciencia.

La Noche de las Estrellas iniciará a partir de las 15:30 horas con Talleres de Ciencia; a las 16:00 horas se realizarán observaciones del sol con filtros especiales, también se llevarán a cabo funciones planetarias Mi amigo el universo y Viaje interplanetario. A las 17:00 horas se impartirá la conferencia El universo extremo y la vida en la Tierra, y a partir de las 18:00 horas se realizará la observación de la bóveda celeste con apuntadores láser y telescopios.

El Planetario Nundehui se encuentra ubicado en Avenida Nicolás Copérnico sin número en el Cerro del Fortín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |