21 de febrero de 2024

Robustece SSO trabajo coordinado para la transformación del sistema sanitario

0

  • Realizan primera reunión de las ocho direcciones que integran los SSO

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de agosto de 2023. A fin de consolidar el trabajo en equipo, crear lazos de cooperación, además de generar principios de solidaridad y responsabilidad compartida que garanticen avanzar en la transformación y articulación del sistema sanitario, se llevó a cabo la Primera Reunión de Direcciones que integran los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Al presidir el evento, la secretaria de Salud, Alma Lilia Velasco Hernández señaló que para lograr el mejoramiento de las estrategias que impulsan los SSO se requiere de una alianza interna con un alto grado de compromiso, liderazgo, aunado a contar con la coordinación, cooperación y esfuerzo de todas y cada una de las personas que integran la dependencia.

Al dirigirse a las más de 100 personas asistentes, la funcionaria mencionó que ya no se trabajará por separado ni de manera aislada, “ahora, se reconoce la apertura, visión, actitud positiva e integración de todas las áreas y las propuestas de cada compañera y compañero; existe mucha gente con talento, con años de experiencia y capacidad resolutiva, los Servicios de Salud volverán a florecer, para consolidarse como una institución fuerte”.

Velasco Hernández exhortó a responsables de programas, a titulares de departamento, y directivos a buscar consensos y un enfoque de integralidad, a ser líderes para generar un mayor impacto en las actividades que se realizan en las ocho direcciones que conforman los SSO.

Durante la presentación trascendió que cada área integra líderes comprometidos en la búsqueda del bienestar de la población, quienes, de manera coordinada, suman esfuerzos para contribuir a mejorar los niveles de salud de las comunidades; cada una de las personas asistentes expuso los objetivos y funciones prioritarias del plan de trabajo que tienen bajo responsabilidad.

Cabe destacar que estuvieron presentes las direcciones de Prevención y Promoción de la Salud, Atención Médica, Regulación y Fomento Sanitario, Planeación y Desarrollo, Enseñanza y Calidad, Administración, Infraestructura, Mantenimiento y Servicios Generales, y Asuntos Jurídicos; así como las personas titulares de las Coordinaciones de Jurisdicciones Sanitarias, Institucional, y General de Proyectos Estratégicos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |