12 de abril de 2024

Salida de onda tropical número 18 dejará chubascos, lloviznas y tormentas en Oaxaca

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de agosto del 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con la salida de la onda tropical número 18 de tierras oaxaqueñas dejando intervalos de chubascos, lluvias moderadas, algunas tormentas y rachas de viento en la entidad.

Se mantiene en constante vigilancia ante la posible formación de un ciclón tropical en las costas de Guerrero y parte de Oaxaca junto con una zona de baja presión.

Se prevén lluvias moderadas a puntuales fuertes para la Mixteca, Sierra de Juárez, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan y Costa, sin descartar la posibilidad de algunas tormentas.

Para la Sierra de Flores Magón, Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales se prevé una tarde de intervalos de chubascos a lloviznas ligeras acompañadas de descargas eléctricas.

El viento prevalecerá con dirección de norte y noreste con rachas de 50 a 60 km/h principalmente en el Golfo de Tehuantepec.

A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades.

Mientras que en la línea de costa se continuará presentando mar picado con oleaje anormal y en zonas serranas estarán presentes los bancos de niebla.

Por otro lado, las temperaturas estarán frescas al amanecer y calurosas en horas de mayor insolación.

Las temperaturas para este día son:

  • Valles Centrales, mínima de 14 y máxima de 29 grados.
  • Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 33 grados.
  • Cuenca del Papaloapan, mínima de 17 y máxima de 32 grados.
  • Costa, mínima de 21 y máxima de 33 grados.
  • Mixteca, mínima de 15 y máxima de 29 grados.
  • Sierra de Flores Magón, mínima de 15 y máxima de 30 grados.
  • Sierra de Juárez, mínima de 10 grados y máxima de 24 grados.
  • Sierra Sur, mínima de 12 y máxima de 25 grados.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como mantenerse informado a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook

@CEPCYGRGobOax y Twitter @CEPCyGR_GobOax

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |