Salomón Jara impulsa construcción de caminos y el campo en Coxcaltepec Cántaros

0
  • El Mandatario estatal también se comprometió a fortalecer los servicios de salud

San Pedro Coxcaltepec Cántaros, Oax. 1 de octubre de 2023.- Con una inversión de 4 millones 500 mil pesos y como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, el Gobernador Salomón Jara Cruz refrendó el compromiso de su gobierno para el desarrollo de esta localidad enclavada en la Mixteca oaxaqueña.

La construcción de caminos, el fortalecimiento a la salud, la atención a grupos prioritarios y la restauración de su templo, que data del siglo XVI, fueron algunas de las acciones que el Mandatario anunció ante la población.

En esta localidad donde fue recibido por el presidente municipal Eleazar García Jiménez, el Gobernador expresó que este es el nuevo modelo de atención que tiene su gobierno, para resarcir las necesidades de los municipios, «un gobierno cercano a los pueblos y comunidades».

Jara Cruz expresó que en este gobierno se apoya a todos y todas, sin intermediarios ni distinción alguna. «Todos los años de mi gobierno se invertirá para que este y los 570 municipios de Oaxaca salgan adelante, el destino de los pueblos no es la pobreza».

De esta manera se anunció que el Sistema DIF Oaxaca atiende a 77 personas beneficiarias de dos localidades con dos Comedores Populares Bienestar que han requerido 191 mil 963 pesos.

Por otra parte, mediante los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se destinará 797 mil 727 pesos para el abasto de medicamentos y equipamiento de los centros de salud.

Con el Programa de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) se atenderán a 14 familias con una inversión de 219 mil 60 pesos; en tanto que con 180 mil pesos se beneficiará, en este municipio, a 15 jefas de familia con la Tarjeta Margarita Maza. Además, se hizo el compromiso de acercar los servicios de atención social con las Caravanas Bienestar.

A través de Caminos Bienestar (Cabien) se destinará 2 millones de pesos para atender el tramo del camino rural San Pedro Coxcaltepec Cántaros a Yododeñe, de Cañaltepec a San Juan Ixtaltepec del kilómetro 0+000 al kilómetro 30+380 en los subtramos del kilómetro 0+000 al kilómetro 4+431, y del kilómetro 17 +156 al kilómetro 30+380.

En este encuentro las y los habitantes también conocieron, por medio de la Secretaría de Finanzas (Sefin) que, hasta el mes de agosto, el municipio ha recibido 68 mil 304 pesos del Fondo Compensatorio del Gobierno Federal.

Y a través del Instituto del Patrimonio Cultural de Oaxaca (Inpac) se destinará 1 millón de pesos que se emplearán en acciones de restauración del templo de esta localidad que data del siglo XVI y pertenece a la ruta dominica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |