20 de junio de 2024

Salomón Jara resarcirá abandono en Guevea de Humboldt

0
  • La actual administración destinará 30 millones de pesos para la transformación de este municipio, cuyos daños generados tras el sismo del 2017 aún aquejan a la población

Guevea de Humboldt, Oax. 4 de agosto de 2023.- Para esta municipalidad mediante la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz en compañía de la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Irma Bolaños Quijano, anunció una inversión de 30 millones 104 mil pesos para impulsar el desarrollo de la localidad.

El Mandatario Estatal apuntó que la actual administración está obligada a visitar las comunidades para conocer sus necesidades, cumpliendo todos los días la premisa de ser un gobierno de territorio y no de escritorio.

“Este gobierno está visitando los 570 municipios que hay en Oaxaca, para sacar adelante al estado y reparar el daño que causaron los malos gobiernos. Un mandatario tiene que ver los caminos, las escuelas, que los centros de salud estén en buenas condiciones para el bienestar de todas y todos”, asintió.

De esta manera se anunció que en materia de infraestructura educativa se realizará una inversión de 401 mil 770 pesos para equipamiento y mantenimiento de tres centros educativos dañados durante el temblor del 2017, y que la anterior administración abandonó. También, se beneficiará a 488 estudiantes con mobiliario mediante una inversión de 149 mil 667 pesos.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal a través de programas de asistencia social y alimentario destinará 2 millones 94 mil 217 pesos en beneficio de las personas de mayor vulnerabilidad del lugar.

Por otro lado, se destinarán 7 millones 468 mil 127 pesos en medicamentos y mantenimiento a cuatro Centros de Salud, ocho casas de salud, así como brigadas en la materia para garantizar el bienestar de la comunidad.

La Secretaría de Finanzas, a través del Fondo de Compensación aportará 133 mil 777 pesos. En tanto, para preservar el patrimonio cultural se otorgarán 9 millones 670 mil 627 pesos para la reparación del templo y mantenimiento del palacio municipal.

La infraestructura carretera es prioridad para esta administración, por lo que a través de Caminos Bienestar aportará 10 millones de pesos para otorgar vías dignas a la población de Guevea de Humboldt.

Con todas estas acciones, la administración pública estatal realizará una inversión total de 30 millones 104 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |