16 de julio de 2024

SANTO DOMINGO #IXCATLÁN UN MUNICIPIO EJEMPLO DE SUPERACIÓN

0

Con la gestión y apoyo de la autoridad municipal el pasado 4 de septiembre se llevó a cabo la inauguración del Instituto Tecnologico Nacional extensión Santo Domingo Ixcatlán «Mtro. Jorge Santos Velencia», este plantel oferta tres ingenierías, la de Agronomía en modo presencial que está respaldada por el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca y por el Instituto Tecnológico del Valle de Etla las de Energia Renovables y la Civil, estas dos últimas en línea.

En dicho evento y con la presencia de la Dra. Marisa Guadalupe Flores Aguilar , directora del Instituto Tecnologico del Valle de Oaxaca (ITVO) y de la Lic. Blanca Luz Martínez Guzman, Directora General del CECYTE Oaxaca se aperturó el ciclo escolar 2023- 2024 con 58 alumnos de los cuales son 36 son quienes tomaran la carrera en modo presencial.

En el mismo acto ambas directoras firmaron el convenio de colaboración para que en las instalaciones del cecyte Emsad 24 (ixcatlán) se impartan las clases presenciales de la carrera de Ing. en agronomía; a su vez la directora del ITVO anunció que ya están etiquetados mas de 28 millones de pesos para la primera etapa de la construción de las instalaciones de ese plantel.

La apertura de esta extensión del Instituto Tecnológico Nacional en el municipio de Santo Domingo Ixcatlán, distrito Tlaxiaco es de gran impacto por los beneficios que brinda a la juventud de la propia población y sus alrededores ya que gracias al programa federal pavimentación a cabeceras municipales los caminos hacia este nuevo plantel son de fácil acceso, por lo que aspirantes de municipios de distritos de Putla, Sola de Vega y otros, puedan llegar a estudiar alguna de las carreras que se imparten.

Tras haber vivido conflictos agrarios este municipio se convierte en un ejemplo vivo de desarrollo.

Informes sobre las carreras e inscripciones al 5565433242.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |