Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
Se conocerá el destino final de mil 190 mdpasignados a afectados por Agatha: Salomón Jara – NT El RELOJ
Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
13 de junio de 2024

Se conocerá el destino final de mil 190 mdp
asignados a afectados por Agatha: Salomón Jara

0

• Durante el fin de semana el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara encabezó Asambleas Evaluativas en municipios afectados por el fenómeno meteorológico

• A la fecha, el titular del Poder Ejecutivo ha presidido 24 Asambleas Evaluativas en igual número de municipios, donde se ha informado la cantidad de recursos económicos invertidos y los avances en la edificación de obras de beneficio social

Santiago Astata, Oax., 26 de febrero de 2023.- El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz aseguró que los gobiernos federal y estatal están empeñados en conocer el destino de mil 190 millones de pesos asignados a 31 municipios afectados por el huracán Agatha y que fueron destinados para la reconstrucción y construcción de obras de beneficio social.

Al visitar los municipios de Santiago Astata en el Istmo de Tehuantepec y San Marcial Ozolotepec en la Sierra Sur, donde conoció los avances en la aplicación del recurso destinado por el Gobierno Federal, a las personas afectadas por el fenómeno meteorológico ocurrido en mayo de 2022, el titular del Poder Ejecutivo anunció que se harán las revisiones y auditorías necesarias para saber cuál fue el destino del dinero.

En el municipio de Santiago Astata, el Gobernante oaxaqueño encabezó una reunión con habitantes de este municipio cuyo nombre significa “Lugar de Iguanas”, donde escuchó de viva voz de las y los pobladores los comentarios en torno a la aplicación del presupuesto destinado a los trabajos de reconstrucción.

Ahí, el Mandatario estatal informó que la encomienda del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, es conocer el destino de los mil 190 millones de pesos asignados a 31 municipios.

En el marco de la Asamblea Evaluativa, Jara Cruz anunció que se creó una Comisión integrada por dependencias federales y estatales, la cual realizará visitas técnicas para conocer la aplicación del dinero público, y que este se haya usado para las acciones acordadas en cada una de las asambleas.

Adelantó que el próximo 21 de marzo, durante una visita del Presidente de México al Estado de Oaxaca, se entregarán los informes de los 31 municipios con las observaciones y opiniones de la ciudadanía.

Más tarde, al presidir la asamblea en San Marcial Ozolotepec en la Sierra Sur de la entidad, ante habitantes y autoridades municipales del lugar, reiteró el compromiso que el Jefe del Ejecutivo federal tiene con el pueblo oaxaqueño, a quien no dudó en apoyar de manera inmediata tras ser afectado por el huracán Agatha, que fue el fenómeno natural, en su tipo, más fuerte que tocó tierra a lo largo de la costa del Pacífico de México en el mes de mayo de 2022, también el quinto huracán más intenso registrado en dicho mes.

Aseveró que desde el Gobierno del Estado se atenderá a todos los municipios para trabajar y sumar esfuerzos a los que ya se realizan desde la Federación, para lograr el desarrollo y bienestar que demandan los pueblos.

A la fecha, el Gobernador de Oaxaca ha desarrollado 24 Asambleas Evaluativas en igual número de municipios, donde se ha informado la cantidad de recursos económicos invertidos y los avances en la edificación de obras de beneficio social.

-0-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |