Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
Se deben reanudar clases en #Itunyoso. Secretario de Gobierno Oaxaca – NT El RELOJ
Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
13 de junio de 2024

Se deben reanudar clases en #Itunyoso. Secretario de Gobierno Oaxaca

0

Tlaxiaco, Oax., a 05 de abril de 2024. Se cumplen alrededor de seis meses sin clases en escuelas de educación básica en San Martín #Itunyoso, en la zona #Triqui en #Oaxaca, pero para este próximo lunes ocho de abril se deben reanudar clases, fue lo que dijo el Secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López.

El día de ayer jueves cuatro de abril, en Conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado de Oaxaca, desde el Palacio de Gobierno, a pregunta expresa del Director General de Nts el reloj , Ramón Ramírez Gutiérrez, sobre este tema, el Secretario respondió: “tiene que haber clases en el municipio, hay condiciones yo invitaría a la dirección de la sección 22, el nivel responsable y el director de la mixteca a que hable con los maestros, a que reflexionen y que si no van a ir ya, que nos propongan otra plantilla”.

Cabe recalcar que los dos Jardín de niños: Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, así como la escuela primaria Benito Juárez y la Telesecundaria, desde hace ya seis meses no tienen clases, pero el Cecyte Emsad Num. 69 “San Martín Itunyoso”, asisten a clases de manera normal.

Anteriormente los habitantes de esta localidad ya habían denunciado sobre la inasistencia a clases de los maestros, que ellos no acudían la semana completa a clases, el Secretario respondió al respecto: “es incorrecto ir un día y cumplir un mes, […] además vamos a venir una vez a la semana, pues no, están cobrando la semana completa, el mes; la dirección política del magisterio nos esta ayudando, tiene la disponibilidad […], pero la comunidad ya advirtió, si no ellos van a buscar una alternativa para que haya clases”, fue lo que puntualizó al respecto sobre la inasistencia por parte de los maestros dentro de las aulas.

La Guardia Nacional y los policías estatales de la zona realizan sus recorridos, para mantener la seguridad del lugar y los habitantes, lo reafirmo Jesús López Ramírez, Secretario de Gobierno: “hay condiciones de seguridad, sube la Guardia Nacional, sube la estatal los días que son de clases”, así mismo se han cumplido a las demandas que expresaban los maestros para un regreso a clases seguro.

“No se puede seguir vulnerando el derecho a la educación de los niños”, fueron las palabras con las que cerro su participación Jesús López Ramírez, en Conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado de Oaxaca con el tema de reanudación de clases a nivel básico en #Itunyoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |