Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
Se entregó cartografía estatal a instituciones de educación superior – NT El RELOJ
Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
13 de junio de 2024

Se entregó cartografía estatal a instituciones de educación superior

0

• La SEP Oaxaca y el Inegi buscan favorecer la enseñanza práctica de proyectos

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de mayo de 2023.- La titular de la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca Delfina Guzmán Díaz entregó a 35 instituciones de educación superior paquetes cartográficos elaborados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), para propiciar mejores experiencias didácticas en la enseñanza de diversas carreras profesionales.

Los materiales entregados por la SEP Oaxaca serán de utilidad práctica para docentes y estudiantes de las licenciaturas de Arquitectura, Biología, Agricultura, Ingeniería Civil y de Construcción, entre otras carreras impartidas en instituciones educativas tanto públicas como particulares de la entidad.

El coordinador estatal del Inegi, Jorge López Guzmán destacó que la información producida por ese Instituto debe darse a conocer entre sus usuarios potenciales y principalmente, debe ser aprovechada para la elaboración de planes y proyectos de incidencia social.

En este sentido, la titular de la SEP Oaxaca ofreció al Inegi dar acompañamiento junto con los organismos y entidades del sector educativo para que los productos estadísticos sobre geografía, población, vivienda, gobierno, actividades económicas y agropecuarias sean bien utilizados en la enseñanza superior.

La convocatoria al acto fue realizada por el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), Alcide García Guzmán, quien agradeció la presencia de la UABJO, URSE, Universidad La Salle, SUNEO, ITO, UTVCO, entre otras casas de estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |