Se instruyen en educación vial niñez y juventud oaxaqueña

0
  • La Policía Vial Estatal visita escuelas de diversas regiones para implementar juegos, talleres y prácticas

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de junio de 2023.- Niñas, niños y jóvenes oaxaqueños de distintos niveles educativos ampliaron sus conocimientos en materia vial, a través de juegos, talleres y prácticas impartidas por la Policía Vial Estatal.

Durante la última semana del mes de mayo, elementos de esta corporación acudieron a diversas regiones de la entidad para llevar a cabo acciones que permitieron fortalecer e inculcar los buenos hábitos en este rubro entre la población escolar.

Inicialmente en el municipio de Huatulco, en la región Costa, jóvenes del nivel bachillerato recibieron instrucción sobre las reglas y normas de tránsito que deben acatar las personas conductoras y peatonas, así como las pautas de seguridad básicas para motociclistas.

En tanto, en la región Mixteca más de cien jóvenes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), recibieron la visita de elementos destacamentados en esa región, quienes con el uso de diversas herramientas brindaron conocimientos básicos sobre la Ley de Tránsito y Vialidad estatal.

A través de distintos juegos y pláticas lúdicas, se le enseñó al alumnado del nivel preescolar en el municipio de San Agustín de las Juntas, en los Valles Centrales, el uso correcto de los espacios destinados para peatones, cómo identificar los sonidos del silbato ante una indicación vial y reconocer las luces de indicaciones del semáforo.

También, en Nazareno Etla niñas y niños del preescolar Carmen Ramos del Río, conocieron de manera lúdica las reglas de vialidad para una movilidad segura.

Con estas actividades la Policía Vial inculca y fortalece las reglas de tránsito que generen una buena convivencia entre los diversos ejes que incluye la vialidad en nuestro estado y la transformación de la cultura vial en Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |