17 de julio de 2024

Se pinta mural en piso de Cancha de BASQUETBOL en Tlaxiaco Oaxaca

0

Hca. Cd. de Tlaxiaco, Oax., a 26 de marzo de 2022. En el auditorio municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, se pinta un mural temático, con motivos deportivos y del folclore Mixteco, de gran color, que deberá estar listo para próximos eventos deportivos y culturales que se realizarán en este espacio deportivo, multipropósito.

El artista originario del municipio de la Mixteco de Tlaxiaco, Hugo López García, pinta mural en el piso de la cancha, derivado de su dominio de diversas corrientes y técnicas del arte plástico, quien ha plasmado a ‘las culturas de la región’, en diversos espacios y ahora lo realiza por primera vez, en una cancha deportiva, que lo está realizando con la técnica del acrílico.


Destacó que al centro estará representada la mujer mixteca, con la silueta de un basquetbolista y al contorno de la cancha tendrá figuras del textil del atuendo regional Mixteco y Triqui ; por lo que dominará muchos colores como nuestras culturas son así; nuestras culturas son multifacéticas, es multicultural, por eso mismo estamos empleando varios colores.


Habló también que incluirá círculos muy llamativos y en el extremo derecho va a estar un arcoíris por el mismo tema de resaltar la cultura originaria, y adentro estará haciendo algunas intervenciones, como colocarles algunas imágenes de flora y fauna, como será el caso en la media luna se colocará una mariposa.


Explicó que en el lado Izquierdo colocará una silueta de un jugador de volibol y dentro de ese jugador va a pintarse la imagen masculina del mixteco; complementado y armonizando de igual forma con flora y fauna.

Sintetizó que armonizará la temática con motivos ev imágenes de nuestra región, porque el motivo es resaltar lo nuestro dijo en artista en varias ocasiones de la entrevista para Nt el Reloj en vivo, para redes sociales

El uso constante de la cancha hará que el mural solo se pueda conservarlo durante no mas de tres años, por lo que está sugiriendo cubrir el mural con una capa muy delgada de sellador para evitar el rápido desgaste.


Preciso, por último, que el referido mural se realiza por invitación del director de deportes, Gelacio Barrera Ibáñez y con el apoyo del Director de Comunicación Azael Lopez y del presidente municipal, Miguel de Jesús Pérez Vázquez, sin dar fecha de conclusión y menos de inauguración, pero aseguró que será en poco tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |