20 de febrero de 2024

Se prevén lluvias de intensidad variable para la tarde de este jueves en el estado

0
  • Se esperan intervalos de chubascos en las regiones de Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec, Sierra de Juárez, Costa y Sierra de Flores Magón, sin descartar la posibilidad de tormentas acompañadas de descargas eléctricas


Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de agosto de 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del agua (Conagua), en el que se da a conocer la interacción de varios sistemas meteorológicos cerca del estado, lo cual ocasionará lluvias fuertes, chubascos y áreas de tormentas acompañados de actividad eléctrica.

Por lo tanto, se prevén lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur y Mixteca.

Asimismo, se esperan intervalos de chubascos en las regiones de Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec, Sierra de Juárez, Costa y Sierra de Flores Magón, sin descartar la posibilidad de tormentas acompañadas de descargas eléctricas.

El viento tendrá dirección norte y noreste de 20 a 35 km/h, rachas de 60 km/h principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Cabe mencionar que algunas tormentas puntuales pueden presentarse en cortos periodos de tiempo y de rápido de desplazamiento, dejando a su paso lluvias fuertes, crecida de ríos y encharcamientos severos mientras que en elevaciones mayores se incrementarán las nieblas muy densas.

Durante el día de hoy se presentará el evento de Mar de Fondo, lo que generará oleaje elevado y corrientes de retorno, desde Pinotepa Nacional, hasta San Mateo del Mar.

Las temperaturas para este día son las siguientes:

● Valles Centrales, mínima de 16 y máxima de 32 grados.
● Istmo de Tehuantepec, mínima de 23 y máxima de 35 grados.
● Cuenca del Papaloapan, mínima de 22 y máxima de 34 grados.
● Costa, mínima de 23 y máxima de 35 grados.
● Mixteca, mínima de 15 y máxima de 32 grados. 
● Sierra de Flores Magón, mínima de 15 y máxima de 34 grados.
● Sierra de Juárez, mínima de 10 grados y máxima de 26 grados.
● Sierra Sur, mínima de 12 y máxima de 27 grados.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como mantenerse informado a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y Twitter @CEPCyGR_GobOax.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |