20 de febrero de 2024

Se pronostican lluvias fuertes para Oaxaca, la tarde de este miércoles

0
  • Se recomienda a la población tomar las medidas necesarias y estar atenta a las indicaciones de Protección Civil

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de junio de 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que de acuerdo con el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la tarde de este miércoles se prevén lluvias fuertes con intervalos de chubascos y posibilidad de granizo en la Sierra Sur, Costa e Istmo de Tehuantepec.

Lo anterior, debido al desplazamiento de la Onda Tropical Número 5 por el sur deGuerrero y canales de baja presión sobre el noroeste, oriente y sureste de México, los que podrían ocasionar lluvias muy fuertes en Oaxaca.

También, de acuerdo al pronóstico meteorológico para las próximas 24 horas, se espera para Oaxaca un ambiente caluroso y muy caluroso durante el día y por la tarde y noche, debido a efecto orográfico y calentamiento diurno.

Persistirá el desarrollo de nublados con núcleos convectivos, favoreciendo potencial de lluvias con intervalos de chubascos a fuertes, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Sierra Sur, Costa, Istmo de Tehuantepec y lluvias escasas o lloviznas dispersas en la Cuenca del Papaloapan, Sierra de Juárez y Mixteca con viento de dirección sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas principalmente en zonas de tormenta.

Las precipitaciones de muy fuertes a intensas podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, así como causar deslaves e inundaciones, por lo que se recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil.

Por lo anterior, la dependencia exhorta a la población de estas regiones a quedarse en casa después de las 17:00 horas. En caso de lluvias es importante evitar cruzar ríos y arroyos; guardar documentos importantes en un lugar seguro, si tienen mascotas resguardarlas dentro de casa y en caso de salir, portar paraguas y resguardarse en lugares seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |