24 de julio de 2024

Se realiza Tequio Bienestar previo a las fiestas de la Guelaguetza

0
  • Llevan a cabo acciones de limpieza y mejoramiento urbano en Ciudad de Oaxaca
  • La actividad también se replicó en el municipio de San Jacinto Amilpas

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de mayo de 2023.- Con la finalidad de embellecer la Ciudad de Oaxaca en el marco de las fiestas de la Guelaguetza que se aproximan, este domingo se realizó el Tequio Bienestar en calles del Centro Histórico.

Esta actividad impulsada por la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) también se replicó en el municipio de San Jacinto Amilpas.

En la ciudad capital, desde muy temprano funcionarias y funcionarios de diversas dependencias del Gobierno del Estado y del Municipio de Oaxaca de Juárez se volcaron a las calles para participar en los trabajos de limpieza y mejoramiento urbano.

Como parte del Tequio Bienestar se realizó el barrido de calles, pintada de fachadas y guarniciones, así como el retiro de anuncios colocados en los postes. Los trabajos se realizaron sobre Bustamante entre Las Casas y Aldama; así como en Rayón entre Bustamante y Armenta y López.

Asimismo, en el municipio de San Jacinto Amilpas en coordinación con la presidenta Gabriela Díaz Pérez, el Tequio Bienestar se realizó en las canchas deportivas ubicadas a un costado del río Atoyac.

En el embellecimiento y recuperación de este espacio público y deportivo se realizaron trabajos de barrido; también se cortó la maleza y se pintaron las gradas para el sano esparcimiento para las juventudes y familias oaxaqueñas.

La titular de la Sebienti Laura Estrada Mauro expresó que esta actividad que se realiza en diversos municipios desde el inicio de la administración que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz, forma parte del eje de gobierno encaminado a la Reparación Histórica de los Pueblos.

“A través de los Tequios Bienestar está floreciendo en cada comunidad y región la Primavera Oaxaqueña, así como se está terminando con la brecha de desigualdad y abandono a través del trabajo y la recuperación de espacios públicos para el bienestar y desarrollo de la comunidad”, dijo.

En su oportunidad, la presidenta municipal de San Jacinto Amilpas Gabriela Díaz externó su agradecimiento por contar con el apoyo de las y los servidores públicos para rescatar la unidad deportiva y limpiar las canchas de fútbol y basquetbol para que las juventudes practiquen algún deporte de manera segura y digna.

En los tequios Bienestar participaron delegados de Paz Distrito 13-Oaxaca Sur, así como personal del Instituto del Deporte, de la Coordinación de Planeación y Evaluación para el Desarrollo Social de Oaxaca, del Instituto de Planeación para el Bienestar, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, de la Policía Auxiliar Bancaria e Industrial, de las Oficinas del Centro de Convenciones y Visitantes de Oaxaca, y del Instituto del Fomento y Protección de las Artesanías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |