23 de febrero de 2024

Se refrenda el compromiso de hacer del turismo un motor de desarrollo económico y social

0
  • La capacitación denominada “Atención en el servicio al estilo Disney” consiste en ofrecer herramientas a las y los prestadores de servicios turísticos para mejorar la calidad en la atención

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de mayo del 2023.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca) busca la capacitación constante de la industria sin chimeneas para elevar la competitividad de los servicios.

La capacitación denominada “Atención en el servicio al estilo Disney” consiste en el manejo de idiomas, mantenimiento extremo de las instalaciones, conocimiento de la cultura, preparación profesional de los alimentos, que las artesanías sean de gran calidad y auténticas, infraestructura de calidad y que permita a las y los paseantes nacionales y extranjeros disfrutar y conocer los atractivos turísticos que ofrece Oaxaca.

En ese contexto, el curso “Atención en el servicio al estilo Disney” impartido por la Sectur federal (antes a través del extinto Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, Prodermágico) se basa en el libro “Las 7 claves del éxito de Disney” de donde se toma el nombre.

La decisión de brindar este taller, ya posicionado entre el sector turístico a nivel nacional, es en respuesta a la demanda por parte de prestadoras y prestadores de servicios turísticos para acceder a él, dado que tiene como objetivo brindar herramientas para elevar la calidad del servicio.

Es importante enfatizar que la administración que encabeza el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz busca que la práctica del turismo sea una herramienta de integración y reconciliación social, un motor de desarrollo económico y bienestar para las y los oaxaqueños, con pleno respeto a la diversidad cultural y natural de los destinos.

Con estas acciones se refrenda el compromiso para seguir impulsando un turismo justo, sostenible, a la par de fortalecer la premisa del Gobierno Federal de tener un turismo con sentido democrático, con estrategias que den como resultado un beneficio económico que permee en todas las personas que habitan los destinos.

Además, se reitera la responsabilidad del Gobierno del Estado en promover al turismo como una vía para cubrir las necesidades de los municipios, principalmente los más desfavorecidos y reparar la deuda histórica que se tiene con las comunidades, garantizando los servicios esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |