Se refuerza a instituciones de seguridad y justicia, en seis meses de Gobierno

0
  • Con la segunda entrega de 212 vehículos, el Gobierno de Salomón Jara cumple con la ciudadanía en este rubro
  • Policía Estatal, Policía Vial y Fiscalía de Oaxaca se benefician con patrullas nuevas y equipadas

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de junio de 2023.- En un hecho sin precedentes en materia de seguridad,el Gobierno del Estado a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) entregó  212 patrullas nuevas y equipadas a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), acción que ningún otro gobierno logró otorgar en tan poco tiempo.

Esta gestión se conforma de vehículos sedán, motocicletas doble propósito habilitadas como patrullas, camionetas Durango y RAM 4×4 destinadas a la implementación de operativos, así como unidades tipo Van habilitadas para el traslado de personas privadas de la libertad.

En el acto de entrega encabezado por el Gobernador Salomón Jara Cruz, la titular del SESESP Karina Barón Ortiz reconoció que con estas acciones se recupera la confianza de la ciudadanía en las corporaciones de seguridad y se dignifica la labor de los cuerpos policiacos.

Señaló que a esta acción se suma el impulso de la Certificación Policial en las ocho regiones del estado a través de estímulos fiscales en el costo de las evaluaciones de control y confianza para mil 101 aspirantes de 128 municipios que se han sumado a esta iniciativa en aras de contar con elementos que generen confianza.

En este sentido, dijo que el aspecto humanista de este gobierno constituye la base de la atención a los Derechos Humanos en el desarrollo de la labor policial mediante el fortalecimiento de las capacidades de quienes integran las corporaciones y la inversión adecuada en equipamiento.

Asimismo, la seguridad pública se fortalece a través de tecnología para la atención a emergencias e investigación de delitos con la modernización del C4 que se constituirá en el nuevo Centro de Control, Comando, Comunicación, Coordinación e Inteligencia (C5) que beneficiará a todo el estado.

En este acto también estuvieron presentes el secretario de Gobierno Jesús Romero López, el titular de la SSPC Iván García Álvarez, el fiscal general del Estado José Bernardo Rodríguez Alamilla y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Luis Alfonso Silva Romo, entre otras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |