Sectur y DIF Oaxaca colaboran para apoyar la educación de niñas y niños con 5 mil 200 mochilas nuevas

0
  • En agosto próximo se entregarán los artículos escolares para apoyar a madres y padres de familia de los Municipios Bienestar que enfrentan fuertes gastos en la compra de útiles escolares

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de agosto de 2023.- La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca) a cargo de Saymi Pineda Velasco en coordinación con la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca Irma Bolaños Quijano apoyarán a niñas y niños estudiantes de los Municipios Territorios Bienestar con 5 mil 200 mochilas nuevas.

Los artículos escolares fueron entregados en las instalaciones del DIF Oaxaca luego de que la ciudadanía realizó las aportaciones como parte de la dinámica Enmochílate, la cual consistió en canjear mochilas nuevas destinadas a niñas y niños de Oaxaca para este regreso a clases por un boleto para el concierto del cantante Julión Álvarez en el Auditorio Guelaguetza, realizado como parte de la máxima fiesta oaxaqueña.

Esto también con la finalidad de apoyar la economía de las familias, ya que realizan fuertes gastos en artículos escolares en el regreso a clases.

La Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca Irma Bolaños Quijano agradeció el apoyo de la ciudadanía oaxaqueña y de la secretaria de Turismo Saymi Pineda Velasco para trabajar a favor de las familias que más lo necesitan y lograr el desarrollo educativo de la niñez oaxaqueña.

Dijo que las delegadas y el equipo del organismo entregarán las mochilas a la niñez escolar en este mes de agosto para que pueden iniciar sus estudios en las mejores condiciones, con lo que se apoyará a padres y madres de familia que hacen grandes esfuerzos por la educación de sus hijas e hijos.

Pineda Velasco dijo que se trabaja en equipo con la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca y la ciudadanía para lograr grandes cosas para Oaxaca ya que 5 mil 200 niñas y niños podrán tener una mochila en apoyo a su educación y desarrollo, especialmente en los municipios que enfrentan retos sociales que afectan a la niñez.

Recordó la gran participación de las y los oaxaqueños que hicieron largas filas con sus mochilas para intercambiarlas por los boletos del concierto y que abarrotaron el Auditorio Guelaguetza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |