16 de julio de 2024

Sefin capacita a personal de los módulos de cobro con tarjeta

0
  • Son 37 módulos activos de cobro con tarjeta en diversas dependencias de la administración pública estatal
  • Alrededor de 4 millones de pesos mensuales se recaudan en los módulos de cobro con tarjeta

San Bartolo Coyotepec, Oax. 6 de junio de 2023.- A través del curso denominado “Actualización de los procesos de cobro con tarjeta”, la Secretaría de Finanzas (Sefin) del Gobierno de Oaxaca capacitó al personal de los 37 módulos de cobro con tarjeta que se encuentran en diversas dependencias estatales.

La capacitación fue impartida por personal de Ingresos que se encarga de validar los pagos, integrantes de una institución financiera y un coaching especializado en atención al público.

“El objetivo es aclarar dudas respecto al sistema, de los equipos que manejan y darles las herramientas para que la atención a las y los contribuyentes sea lo más eficiente porque al final de cuentas son la cara de la Secretaría de Finanzas y del Gobierno del Estado ante las personas usuarias de los servicios” aseguró la directora de Ingresos y Recaudación de la Sefin, Estefanía González Ramos.

La institución bancaria con la que se tramitan los pagos ante la Sefin entregó nuevos equipos de tabletas “Pin Pad”, el dispositivo para cobrar de forma versátil y que ofrece a las personas contribuyentes la posibilidad de realizar pagos con número PIN, tarjeta de banda magnética o tarjeta con chip, por lo que era indispensable conocer qué mejoras o avances tecnológicos tienen esos equipos y cómo solucionar problemas si se presentan.

Aunado al sistema de cobro, también se debe tener un trato amable y atento con el contribuyente y capacidad para aclarar sus dudas. “Hay ocasiones en que necesitamos orientarlos sobre algún tema y estas capacitaciones nos sirven para mejorar el servicio para que las y los usuarios se percaten que hay un cambio positivo para atender a la ciudadanía en el Gobierno del Estado”, aseguró Flor de María Zárate García, supervisora de los módulos de cobro con tarjeta de la Sefin.

La cantidad que estos módulos de cobro con tarjeta recaudan para las arcas de Finanzas del Gobierno del Estado es relevante ya que son aproximadamente cuatro millones de pesos mensuales, por lo que es vital capacitar al personal.

Actualmente se trabaja en los cobros que pertenecen directamente a Ingresos, pero falta contabilizar los que están ubicados en el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa), en la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien) y los que se ubican en los Centros Integrales de Atención al Contribuyente, por lo que es una recaudación considerable, y es necesario mantener un buen servicio que se refleje en los resultados, añadió Estefanía González Ramos.

Aseguró que el cambio seguirá de manera paulatina, y las y los trabajadores están convencidos que el contacto directo con las personas contribuyentes tiene que mejorar. Además, se hizo entrega de lonas y camisas para que la presencia de los módulos de cobro con tarjeta en las diversas dependencias, sea aún más visible.

Se busca que el contribuyente tenga la confianza de entregar su tarjeta porque se presenta ante un servidor público que porta una camiseta con insignias del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Finanzas, porque eso genera empatía y confianza “seguiremos trabajando para mejorar nuestros procesos recaudatorios” añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |