Sefin Oaxaca avanza en la planeación del Presupuesto de Egresos 2024  

0

San Bartolo Coyotepec, Oax. 16 de julio de 2023.- Para cumplir con los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2022-2028, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado en coordinación con entidades de los tres órdenes de gobierno y órganos autónomos inició las mesas de trabajo para la actualización de la estructura programática encaminada a la planeación del Presupuesto de Egresos 2024.

Mediante este proceso se garantiza que los bienes y servicios que se solicitan por parte de todas las entidades y dependencias lleguen a la población.

“Tenemos un nuevo Plan Estatal de Desarrollo, con nuevos objetivos, además de un gobierno cercano a la gente, lo que se tiene que hacer con las estructuras programáticas es que el presupuesto se asigne de manera tal que atienda los objetivos de desarrollo”, dijo el coordinador de Política e Integración Presupuestaria, Juan Antonio Cabrera Sánchez.

Agregó que de esta manera se busca que las dependencias del Gobierno de Oaxaca determinen la ejecución de su gasto conforme a acciones específicas y precisas enmarcadas en el PED 2022-2028, para realizar una estimación de los techos financieros.

Señaló que la Secretaría de Finanzas tiene el registro de cuáles son los gastos de cada institución de gobierno, por lo que a través de estas mesas de trabajo, que iniciaron el 13 de julio y continuarán hasta el 21 del mismo mes, se busca actualizar esta información para cumplir correctamente con los objetivos del PED 2022-2028.

“De esta manera la Secretaría de Finanzas realizará la asignación de recursos a cada dependencia, y fortalecerá a aquellas que de acuerdo con la política lo requieran para lograr los resultados que se pretenden obtener”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |