24 de abril de 2024

Sego extiende llamado de apoyo y solidaridad con pueblo de Guerrero

0
  • Informa sobre traslados de migrantes a un mes de operación de los CMM

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de octubre de 2023.– El secretario de Gobierno Jesús Romero López informó que del 25 de septiembre al 25 de octubre se han contabilizado 96 mil 985 traslados en los Centros de Movilidad Migratoria (CMM) de Juchitán y San Sebastián Tutla.

Durante la conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad, manifestó que el CMM de Juchitán continuará operaciones, desde donde se ofrece a la población migrante salidas directas hacia la Ciudad de México, para que no tengan que trasladarse a Oaxaca.

Sobre el CMM de San Sebastián Tutla, Romero López anticipó que aún no se determina si después de las festividades de Todos Santos continuará funcionando en el mismo punto o se reabrirá en otro lugar.  Agradeció a la población y a la ciudadanía que se ha sumado al apoyo de la población migrante.

En otro sentido, ante los daños ocasionados por el paso del huracán Otis en Guerrero, resaltó que esta mañana, a nombre del Gobernador Salomón Jara Cruz, dio el banderazo de salida a la Caravana Humanitaria que partió hacia el vecino estado.

El encargado de la política interna extendió un llamado de solidaridad a la sociedad oaxaqueña para que acuda a los centros de acopio que se ubican en las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca) y los ocho centros de acopio en diversos puntos de la ciudad de Oaxaca, tales como el Palacio de Gobierno, la Gasolinera Fonapas y los Centros de Atención Infantiles Comunitarios (CIAC) número 3, 5, 6, 7 y 9.

Dijo que también la Coordinación de Delegados de Paz perteneciente a la Secretaría de Gobierno se sumó a este esfuerzo por apoyar, por lo que instaló ocho centros de acopio en sus oficinas regionales ubicadas en las siguientes localidades.

-Cuenca del Papaloapan: calle Díaz Mirón, colonia Santa Clara, San Juan Bautista Tuxtepec.

-Mixteca: calle Hipódromo número 32 A, segunda planta, colonia Centro, Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

-Sierra Sur: Carretera a Puerto Ángel, Barrio San Francisco número 116, Miahuatlán de Porfirio Díaz.

-Istmo: calle Aldama número 36, colonia Centro, Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza.

-Sierra de Flores Magón: calle Independencia número 6, colonia Centro, Teotitlán de Flores Magón.

-Costa: calle Segunda Sur sin número, Barrio Yutacú, Santiago Pinotepa Nacional.

-Valles Centrales: Oficinas Centrales de la CDPAZ, calle Gardenias 713-A, colonia Reforma, Oaxaca de Juárez.

-Valle de Tlacolula: calle Francisco I. Madero 16, Segunda Sección, Tlacolula de Matamoros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |