Séptima Jornada de Paz y Justicia para Mujeres llega a la Costa oaxaqueña

0
  • Durante el primer día se brindaron mil 385 atenciones en Río Grande, Villa de Tututepec
  • Este jueves 29 de junio se realiza en Santa María Tonameca y el viernes 30 estará en San Pedro Pochutla

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de junio de 2023.- Con el impulso del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) desde este miércoles 28 de junio se realiza la Séptima Jornada de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas en la Costa oaxaqueña, con el fin de prevenir y atender casos de violencia de género en esta región.

Esta actividad que inició en la agencia de Río Grande, municipio de Villa de Tututepec, con la participación de 25 instituciones, el agente municipal Eduardo Alfonso Conde Gómez agradeció al Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz y a la titular del SESESP Karina Barón Ortiz la voluntad de sumar esfuerzos a favor de las mujeres oaxaqueñas.

En este primer día se brindaron mil 385 atenciones entre asesorías psicológicas, jurídicas, oferta y capacitación laboral, información para la prevención de conductas nocivas en escuelas y espacios públicos, además del programa Red de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz), entre otros.

Estas acciones también fueron programadas para desarrollarse con responsabilidad gubernamental de los tres órdenes de gobierno en los municipios de Santa María Tonameca este jueves 29 de junio y el viernes 30 del mismo mes en San Pedro Pochutla.

Cabe destacar que a la fecha este programa se ha desarrollado en 23 municipios, con 50 mil 18 atenciones directas a mujeres en el territorio oaxaqueño.

Con la llegada de la Primavera Oaxaqueña se incentiva la participación de las mujeres en acciones que fortalezcan la construcción de la paz con justicia en el estado, además de impulsar la Reparación Histórica de los Pueblos y el Nuevo Pacto Social para la Convivencia Pacífica y Segura que impulsa el Gobernador Salomón Jara Cruz.

Asimismo, la atención en territorio abre espacios para que las mujeres conozcan sus derechos, los ejerzan plenamente y puedan generar sinergia con el Gobierno del Estado para alcanzar una vida libre violencia para ellas y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |