SESESP y Abasto de Letras invitan a participar en el Curso de Verano: Canto Infantil y Juvenil

0
  • El curso forma parte del programa Somos Comunidad, Arte y Cultura por la Paz
  • Se desarrollará del 11 de julio al 17 de agosto en la explanada de la Zona Seca de la Central de Abasto

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de julio de 2023.- En el marco de la estrategia Somos Comunidad, Arte y Cultura por la Paz, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), en coordinación con el programa Abasto de Letras, convocan a participar en el Curso de Verano: Canto Infantil y Juvenil que se realizará del 11 de julio al 17 de agosto del presente año.

Teniendo como sede la explanada de la Zona Seca de la Central de Abasto, los días martes y jueves en un horario de 10:00 a 12:00 horas, se impartirá el Curso de Canto Infantil, dirigido a infancias de entre 7 y 11 años de edad. En tanto, el curso de Canto Juvenil para adolescentes de entre 12 y 17 años tendrá un horario de 12 a 14 horas.

El objetivo de este curso de verano, es promover el sano esparcimiento de la comunidad escolar y prevenir conductas delictivas durante el próximo periodo vacacional.

Este es el resultado del esfuerzo conjunto que realiza el SESESP con comerciantes de la Central de Abasto para fomentar el interés por el arte y la cultura en niñas, niños y jóvenes en la construcción de la paz, e impulsar esta importante zona comercial como un espacio seguro para la convivencia familiar.

La actividad forma parte del proceso de dignificación e impulso a la paz y seguridad que se realiza en la Central de Abasto para que tanto las familias oaxaqueñas que acuden a realizar sus compras como las y los comerciantes oaxaqueños, puedan realizar sus actividades de forma segura y tranquila.

El curso será impartido por la soprano Maribel Sánchez, directora coral y gestora cultural con 25 años de labor docente, fue directora del coro Hilos de Plata de Oaxaca, con el que ganó el primer lugar a nivel nacional de música coral a capella, del concurso nacional de Inapam, y ha dirigido los festivales de Ópera de Oaxaca, Zacatecas y San Luis Potosí, del que fue fundadora, entre otras actividades dentro de su destacada trayectoria artística.

Madres y padres de familia pueden inscribir a las niñas y niños a través de los números telefónicos 951 408 79 63 y 951 569 3138, donde también pueden solicitar más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |