Si!!! A la Universidad Autónoma Comunal

0

?? ??????? ??? ?́???? ?? ???????? ?? ?º ???? ?? ???????? ??????, ????? ? ????????? ???????? ? ?? ??????????? ????́???? ??????? ?? ??????.

H. Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, 28 de febrero. – Con el objetivo de promover, preservar y difundir los conocimientos ancestrales de las comunidades y los pueblos originarios y afromexicanos en nuestro estado, se realizó en la Agencia Municipal del Barrio de San Diego, perteneciente a la Heroica Ciudad de Tlaxiaco el 9º foro de consulta previa, libre e informada con respecto a la ley orgánica de la Universidad Autónoma Comunal de Oaxaca.

El legislador Sergio López Sánchez mencionó que a través de esta consulta, las y los habitantes de los pueblos mixtecos, triquis y chocholtecos pueden hacer valer sus derechos a la libre determinación, además de dar a conocer su visión, opinión y sentir respecto a la ley de dicha universidad que brindará estudios de nivel superior a la juventud de esta región.

En dicho foro se contó con la participación de Miguel de Jesús Pérez Vásquez, Presidente Municipal de Tlaxiaco, la Dip. Juana Aguilar Espinoza, la Dip. Nancy Benítez Zarate, la
Dip. Leticia Collado Soto, la Dip. Irma Juan Carlos y el Dip. Pablo Díaz, así como de Autoridades Municipales, Auxiliares y Agrarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |