17 de julio de 2024

Soapa rehabilita tubería de drenaje en calle principal de la capital oaxaqueña

0
  • Son intervenidos 60 metros lineales de la red de drenaje sanitario en la calle de Nezahualcóyotl de la colonia Reforma, en la capital del estado

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de julio de 2023.- El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) inició los trabajos de rehabilitación de 60 metros lineales de tubería de la red de drenaje en la calle Nezahualcóyotl, perteneciente a la colonia Reforma del municipio de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con el director general del organismo, Omar Pérez Benítez, en días pasados se registró un socavón en la zona derivado de la ruptura de la tubería, pues ésta llegó al término de su vida útil y para evitar cualquier accidente, tanto vehicular como peatonal, personal a su cargo intervino de manera inmediata la tubería de 10 pulgadas.

“Sabemos que esta es una arteria vial muy importante para la zona norte de la capital, pero pedimos la comprensión y paciencia de las y los conductores y personas que se ven afectadas; era necesario cambiar esta tubería que se encontraba en malas condiciones, pues ha sido una instrucción de nuestro Gobernador Salomón Jara Cruz el poder brindar servicios de calidad”, refirió.

Dijo también que ante la presencia de lluvias es importante evitar arrojar basura o cualquier otro desecho a la red de drenaje y alcantarillas, esto con el fin de prevenir que se tapen y derive en encharcamientos e inundaciones.

Finalmente Omar Pérez Benítez señaló que Soapa mantiene brigadas las 24 horas todos los días para atender alguna contingencia que pudiera presentarse, de igual manera se desazolvan y limpian los pozos de visita, alcantarillas y bocas de tormenta para prevenir afectaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |