26 de febrero de 2024

SSO verificará comercios expendedores de dulces

0
  • Advierten sobre dulces alterados con droga
  • Son causantes de obesidad y sobrepeso temprano en la población infantil

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de mayo de 2023.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario implementarán un operativo en comercios expendedores de dulces para detectar productos adulterados.

Lo anterior, ante la declaración que realizó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en conferencia de prensa, en la que alertó sobre el decomiso de diversos productos azucarados (tamarindos, chocolates y pastelitos, entre otros) en los que se detectaron, mediante análisis el compuesto tetrahidrocannabinol (THC), mejor conocido como cannabis.

El objetivo de esta acción que se realizará en la colonia Lomas del Crestón, zonas aledañas y en escuelas, es con la finalidad de prevenir riesgos a la salud en niñas y niños por el consumo de estos productos.

La dependencia exhorta a madres, padres de familia, tutores y personal docente, no otorgar dulces a la población infantil, y en caso de adquirirlos, verificar que sean en establecimientos comerciales legalmente constituidos y supervisar que las envolturas se encuentren sin alteraciones, sin perforaciones o abiertas, además que tengan etiqueta, sello, fecha de caducidad, color característico del producto, sin manchas o líquido extraño.

El bienestar de la población infantil es una prioridad para el Gobierno del Estado, por lo que se implementan programas para disminuir riesgos a su integridad, además la dependencia de salud advirtió que el consumo de azúcares en exceso es considerado un factor de riesgo para la aparición de obesidad, sobrepeso y posibles casos de diabetes, de ahí que se recomienda aumentar la ingesta de frutas y verduras, y evitar el consumo de golosinas en edades tempranas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |